ES / EN
 

Marc Márquez asegura la quinta posición

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

Marc Márquez ha terminado quinto en el Gran Premio de Italia, en una carrera en la que no se ha encontrado cómodo con la puesta a punto de su moto. Pensando en el Campeonato, el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha preferido no arriesgar y ha conseguido 11 valiosos puntos para la clasificación general, que encabeza con 34 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Pol Espargaró, empatado a puntos con Andrea Iannone.

El de CatalunyaCaixa Repsol, que partía desde la primera fila, concretamente en la segunda posición, ha realizado una gran salida, situándose líder hasta la cuarta vuelta, momento en el que fue superado por Tom Lüthi. Un sorprendente Takaaki Nakagami se ha unido en el grupo delantero y junto a Iannone han disputado en grupo, como ya es habitual, el primer tramo de la carrera. En el ecuador de la prueba, Espargaró se unió a ellos, formando así un grupo de cinco pilotos en la cabeza de la carrera. Pero en la vuelta 15, cuando Marc ocupaba la tercera posición, el de CX Repsol ha sufrido un susto que le ha hecho caer hasta la quinta posición. A lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Cervera ha realizado buenos tiempos a bordo de su Suter, sin embargo, en ningún momento se ha encontrado cómodo con la configuraci&oac ute;n de su montura. Es por eso que, muy inteligentemente, y sin querer arriesgar un ápice, Marc ha sabido ser frío y pensando en el Campeonato, el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha asegurado la quinta plaza, cruzando la línea de meta por detrás de Iannone, Espargaró, Luthi y Bradley Smith.

Con el Gran Premio de hoy, “la prueba del 9”, el Mundial llega a su ecuador. El año pasado, tras la disputa de nueve carreras, el piloto CatalunyaCaixa Repsol era segundo en la clasificación general a 47 puntos del primer clasificado. Ahora encabeza el Campeonato, con 34 puntos de ventaja sobre el segundo.

Próximamente, el de Cervera realizará tres jornadas de test en el circuito de Portimao (Portugal) durante los días 23, 24, y 25 de julio en el que junto a su equipo prepararán el próximo Gran Premio de Indianápolis, que se celebra el 19 de agosto en Estados Unidos.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 5º clasificado en el Gran Premio de Italia, +3.796 del primer clasificado, 1º en la general con 163 puntos:

“No estamos satisfechos. Lo mejor de todo es que hemos sumado 11 puntos, porque en un momento de la carrera me veía en el suelo. Hemos sufrido bastante, tenemos que ser honestos. Hemos estado todo el fin de semana salvando los muebles. Desde la primera vuelta he notado un rebote excesivo, fuera de lo normal, porque ayer no lo tenía. He intentado pilotar más suave o más agresivo, y de todas las formas seguía ahí. Después de estar a punto de caer dos veces, he pensado en el Campeonato del Mundo y al final es mejor sumar 11 puntos que ninguno”.

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Este fin de semana ha sido un poco complicado. Marc no se encontraba a gusto a pesar de haber realizado buenos registros a lo largo de los dos días de entrenamientos. Hoy, en el ‘warm up’ también hemos probado algunas soluciones que no han dado resultado y además, en carrera ha sufrido ‘chattering’ con lo cual, no podía hacer más de lo que ha hecho. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que Marc ha aprendido a ser conservador cuando la moto no está a punto. En una categoría tan igualada como esta tienes que saber hacer un cuarto o quinto puesto y quedarte fuera del podio si quieres luchar para el campeonato. Ahora tenemos un parón en las próximas semanas y lo aprovecharemos para realizar un test de tres días en Portimao en el que intentaremos, junto a los técnicos de Suter, proporcionarle todos lo s medios para así tenga un poco más de estabilidad”.

previous post: Mala suerte para Monlau Competición en Magny-Cours
next post: Alex Márquez correrá la segunda mitad del Mundial de Moto3