ES / EN
 

Marc Márquez analiza Motorland Aragón

FUENTE: Repsol Media Service

Las 10 curvas de izquierdas y 7 a derechas que componen el trazado español de Motorland Aragón son el próximo reto para Marc Márquez y su Moto2. La localidad de Alcañiz recibirá este fin de semana el Mundial de MotoGP, y ésta será la tercera prueba en casa para el piloto Repsol. Marc Márquez llega a Motorland segundo en la clasificación general y reduciendo, carrera a carrera, los puntos de diferencia respecto al líder provisional, el alemán Stefan Bradl. El rookie del año intentará sumar en casa su tercera victoria consecutiva en la categoría intermedia.

A lo largo de los 5.078 metros de longitud que tiene el trazado, uno de los más largos del campeonato, los pilotos se encuentran con una combinación de curvas rápidas y lentas —algunas de ellas ciegas— en las que se deben buscar puntos de referencia fuera de la pista. Para Márquez, destacan la rápida en subida del primer sector, el “Sacacorchos” de Motorland Aragón —curvas 8 y 9— y la curva número 12, excelente para los adelantamientos y uno de los puntos donde se pueden decidir las carreras de este domingo.

La primera edición de este GP de Aragón recibió la temporada pasada el galardón al Mejor Gran Premio del año 2010, otorgado por IRTA —asociación de pilotos y equipos—. Una edición en la que el piloto de Cervera participó en la categoría de 125cc y vivió las dos caras de la moneda. En la sesión cronometrada, Márquez se adjudicó con autoridad la ‘pole’, dejando a su más inmediato perseguidor a más de medio segundo. Pero todo cambió el domingo, y el actual Campeón del Mundo de 125cc vio como un rival se lo llevaba por delante en la primera curva y daba por finalizada su carrera antes de hora.

Después de conseguir cinco victorias en las últimas seis carreras, Marc Márquez tratará de obsequiar a los miles de aficionados que se acerquen al trazado de Alcañiz con una nueva exhibición encima de su moto.

previous post: Marc Márquez concluye unos positivos entrenamientos en Cheste
next post: Monlau Competición presenta nuevos módulos de formación