ES / EN
 

Marc Márquez: “Afrontaremos el Gran Premio de Malasia como uno más”

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

El piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez afronta este fin de semana el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, donde podría proclamarse Campeón del Mundo. A falta de tres carreras para finalizar el Mundial, y con 75 puntos en juego, el de Cervera lidera la clasificación general con 53 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Pol Espargaró.

Márquez disputará en Malasia la 15º carrera de la temporada de Moto2 después de conseguir la octava victoria de la temporada en Motegi, con otra remontada histórica –recuperó del 29º al 1º tras quedarse clavado en la salida-. Tras el parón estival, el piloto CatalunyaCaixa Repsol suma cuatro victorias y un segundo puesto. Una dinámica más que positiva que Márquez quiere continuar en Sepang, circuito donde consiguió la pole y la victoria en 125cc en 2010 y en el que la temporada pasada no pudo disputar la carrera debido a la lesión que sufrió en los primeros entrenamientos libres.

Así pues, Márquez afrontará la segunda carrera en dos semanas de la gira por Asia y Oceanía. Un duro reto para el piloto CatalunyaCaixa Repsol, al que se le tiene que añadir el cambio de horario y las condiciones meteorológicas de Malasia.

Clasificación general:

1. Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) con 283 puntos
2. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) con 230 puntos
3. Andrea Iannone (Speed Master) con 178 puntos

Información del circuito:

Longitud: 5.548 m.
Ancho: 25m
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 10
Recta más larga: 920 m.
Construido: 1998

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol:

“Tenemos 53 puntos de ventaja, pero tenemos que gestionarlos bien, porque aún quedan tres carreras. Es cierto que podemos ser campeones este fin de semana, sin embargo, afrontaremos el Gran Premio de Malasia como uno más, dando el cien por cien de nosotros el viernes, el sábado y el domingo. En la carrera analizaremos bien a ver qué podemos hacer y con qué situación nos encontramos. Me da igual ser campeón en Malasia, Australia o Valencia; lo más importante es conseguir el título, aunque está claro que cuanto antes mejor”.

previous post: Los alumnos visitan el Departamento de Competición Moto
next post: Malasia, el nuevo reto del Team Estrella Galicia 0,0