ES / EN
 

Marc Coma visita Monlau Competición

Hace tres semanas, los alumnos de mecánica de competición de autos tuvieron el honor de recibir a Xevi Pons en sus aulas y, por supuesto, los estudiantes de motos no podían ser menos. Nada más y nada menos que el vigente campeón del Dakar, el catalán Marc Coma, acudió ayer al centro docente dirigido por Emilio Alzamora para ofrecer una conferencia al alumnado de la sección de motociclismo.

Jaime Serrano, subdirector de Monlau Competición y Chema Moragriega, jefe de estudios, acompañaron al piloto de Avià en la mesa de ponentes. El encuentro arrancó con un repaso exhaustivo a la trayectoria deportiva de Coma, haciendo especial hincapié en los últimos años; en los cuales ha sido el referente de la carrera más dura del planeta, el Rally Dakar.

El piloto de Red Bull habló, entre otras muchas cosas, de la importancia del certamen mundial de Cross-Country; un campeonato un poco olvidado en el cual él se ha coronado cuatro veces campeón. También, explicó la transición de su montura de 690cc a la de 450cc, en términos de entrega de potencia y pesos; principalmente. El de Avià aprovechó para resaltar la importancia que tiene en el Dakar contar con un buen equipo, ya que la dureza de la carrera la sufre toda la formación y también el papel crucial que juega el segundo piloto.

Tras la ponencia de Coma, los alumnos de la escuela de mecánicos e ingenieros de competición tuvieron la oportunidad de preguntarle al campeón características técnicas de su moto y cuales son las aptitudes que debe tener todo aquel mecánico que quiera tomar parte en el Dakar.

Jaime Serrano y Chema Moragriega cerraron el acto haciendo entrega de una placa honorífica al piloto catalán en honor a su impecable trayectoria:

“Para nosotros es un honor poder contar con un piloto de la talla de Marc Coma. La conferencia que nos ha ofrecido ha sido muy interesante y muy provechosa para nuestro alumnado. Este tipo de charlas acercan el nivel más alto del motorsport a nuestros alumnos y les motiva para seguir formándose e intentar estar algún día en ese nivel.”

previous post: Magistral de soportes informáticos por Daniel Gratacós
next post: Semáforo verde para el Mundial de Motociclismo 2011