ES / EN
 

Malasia, el nuevo reto del Team Estrella Galicia 0,0

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

 

 

El Team Estrella Galicia 0,0 no se da un respiro. Álex Rins y Miguel Oliveira ya se encuentran en Malasia, país que acogerá el próximo fin de semana la 16º prueba de la temporada, la 15º para Moto3 y Moto2. Ambos pilotos disputarán la segunda carrera de la gira por Asia y Oceanía en el circuito de Sepang, otro trazado nuevo para ellos. También debutará en esta pista Álex Márquez, que tratará de volver a la zona de puntos por tercera carrera consecutiva.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, Rins y Oliveira, también tendrán el objetivo de volver a puntuar. Ya han demostrado que son capaces de adaptarse rápido a un circuito desconocido y desde el parón estival, suman cinco carreras consecutivas puntuando. Rins, quinto en la general y segundo en la clasificación de rookie del año, a tan sólo siete puntos de Romano Fenati, está completando un gran primer año en el Mundial. Además, su progresión es ascendente. De los últimos tres Grandes Premios disputados, en dos de ellos se ha quedado a las puertas del podio cruzando la línea de meta en la cuarta posición. Oliveira, por su parte, ha subido una posición en la clasificación general y ahora es octavo. El portugués también sigue avanzando, a pesar de no tener la progresión desea da por el piloto en el último Gran Premio de Japón.

Márquez, a su turno, es 21º en la clasificación general con 18 puntos. El joven piloto de Cervera ha conseguido finalizar en la zona de puntos en cinco de las ocho carreras que ha disputado.

Clasificación general:

1. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) con 255 puntos
2. Maverick Viñales (Blusens Avintia) con 199 puntos
3. Luis Salom (RW Racing GP) con 194 puntos

5. Álex Rins (Team Estrella Galicia 0,0) con 119 puntos

8. Miguel Oliveira (Team Estrella Galicia 0,0) con 83 puntos

21. Álex Márquez (Ambrogio Next Racing) con 18 puntos

Información del circuito:

Longitud: 5.548 m.
Ancho: 25m
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 10
Recta más larga: 920 m.
Construido: 1998

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol:

“Ya estamos en Malasia, con muchas ganas de conocer este circuito. La verdad es que al final, el resultado de Japón no fue el que esperábamos, perdíamos mucho en las rectas. Así que ahora tendremos que centrarnos en esta segunda carrera en Asia para conseguir un buen resultado en la recta final del campeonato. La verdad es que me siento motivado y con ganas de hacerlo bien.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol:

“Terminó Japón y ya estamos en Malasia, sin tiempo para mucho. Estoy contentísimo por el resultado del domingo. Otro cuarto puesto y estar más cerca del rookie del año es un sueño para todo el equipo. Hemos trabajado muy bien en las últimas carreras y ese es el camino en Sepang. Sabemos de lo duro que será, sobre todo por las altas temperaturas y la humedad, pero estamos listo y muy motivados.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol:

“La verdad es que ha sido pisar Malasia y sorprenderme con la temperatura, pero ya me había avisado Marc. Me gustaría que ya fuese jueves para poder dar una vuelta al circuito, porque parece espectacular. La temperatura es muy alta, por lo que será muy importante estar bien preparado físicamente. Llego con confianza tras la última carrera, donde volvimos a puntuar, pero sabemos que se puede hacer aún mejor.”

previous post: Marc Márquez: “Afrontaremos el Gran Premio de Malasia como uno más”
next post: Alberto de San Antonio imparte una conferencia magistral en Monlau Competición