ES / EN
 

Mala suerte para Monlau Competición en Magny-Cours

La localidad francesa de Magny-Cours y su clásico circuito han acogido este fin de semana la celebración de la cuarta cita de la Supercopa Seat León Francia. Las jornadas de competición se han visto marcadas por la inestabilidad climatológica y la aparición intermitente de chubascos. Monlau Competición, con Jordi Oriola y David Cebrián con sendos Seat León Supercopa, se ha visto perjudicado por diversos incidentes en la pista pero ello no ha impedido que dejara muestras de calidad logrando la primera pole position de la temporada.

Entrenamientos

En la primera sesión, el sábado, David Cebrián ha logrado marcar un 2:05.219 sobre el mojado trazado de Magny-Cours; colocándose octavo a +1.123 del autor del mejor registro. Jordi Oriola, un poco más retrasado, ha sido décimo quinto. En la segunda sesión, sobre seco y celebrada el domingo, Cebrián ha sorprendido a todos los presentes adjudicándose la pole position con un crono de 1:53.549. Oriola también ha realizado una gran calificación parando el reloj en 1:54.521 y haciéndose con la sexta plaza; su mejor posición en lo que va de año.

Carrera 1 (30’)

La lluvia ha arrancado mientras los equipos se encontraban en la parrilla y por si alguno tenía dudas de qué neumáticos montar, estas se han disipado. Precisamente el suelo deslizante ha perjudicado a Cebrián ya que en la primera vuelta un rival le ha impactado y ha salido por fuera de la pista. El incidente ha provocado que la luna delantera del Seat León Supercopa se llenara de barro y ello ha dificultado la visión del de Barcelona, condicionándole toda lacarrera. Tras la primera vuelta, Cebrián se ha colocado noveno y Oriola ha escalado varios sitios hasta ser undécimo. A medida que las vueltas se han sucedido, la pista se ha ido secando pero Cebrián apenas podía distinguir las zonas secas de las húmedas y ello le ha hecho perder varios lugares hasta cruzar la meta en undécimo lugar. Jordi Oriola, tras su excelente inicio, tampoco ha podido ascender en la clasificación y ha terminado duodécimo.

Carrera 2 (30’)

Después de los excelentes entrenamientos cronometrados, todo indicaba a que la carrera del domingo iba a ser muy productiva para los intereses de Monlau Competición. Sin embargo, la primera vuelta lo ha cambiado todo. Cebrián ha tenido dificultades en la arrancada ya que las ruedas le han patinado en exceso. A continuación, un rival le ha impactado por detrás y poco más tarde se ha ido largo en una curva, saliéndose fuera de pista e impactando contra uno de los muros de contención del circuito galo. Aquí se ha acabado la carrera para el barcelonés que impotente por lo sucedido y con el coche maltrecho no ha podido proseguir.

 

Jordi Oriola también ha sufrido más de la cuenta en la salida. El joven piloto de 16 años ha contactado con otro participante y ello le ha supuesto un pinchazo y una complicada maniobra para no irse fuera de la pista. Con el incidente de Cebrián, el coche de seguridad ha salido apista durante varias vueltas y Oriola se ha visto obligado a entrar en pit-lane para cambiar la rueda pinchada. A continuación, Oriola se ha reincorporado último y se ha reanudado la carrera. A partir de aquí, vuelta tras vuelta ha ido superando a sus predecesores hasta terminar en una más que meritoria décimo tercera plaza.

La próxima cita de la Supercopa Seat León Francia se disputará en territorio español, concretamente en el Circuito de Navarra; los días 8 y 9 de septiembre.

previous post: Álex Rins, séptimo en el Gran Premio de Itália
next post: Marc Márquez asegura la quinta posición