ES / EN
 

Luis Moya imparte una clase magistral en Monlau Competición

Tras el éxito del pasado curso, cuando el carismático Luis Moya pisó la escuela barcelonesa de mecánicos e ingenieros de competición; el excopiloto de Carlos Sainz ha vuelto a dejarse caer en el centro dirigido por Emilio Alzamora. El de A Coruña, que reside en Barcelona, ha vuelto a compartir su dilatada experiencia en el mundo de los rallys con los alumnos de primer curso de mecánica de competición de automóviles.

Luis Moya, excopiloto de rallys y exdirector deportivo de Subaru Motorsport, ha transmitido a los alumnos de Monlau Competición los valores claves para triunfar y mantenerse en lo alto del automovilismo; valores como la perseverancia, el compromiso, el sacrificio o la disciplina, principios igualmente aplicables a nivel personal, deportivo y/o laboral.

El copiloto gallego ha hecho un extenso repaso a su trayectoria junto al madrileño Carlos Sainz, durante las 15 temporadas que estuvo a su derecha y ha destacado elementos relacionados con la mecánica de los rallys, como la gran variedad de superficies que se encuentran los equipos del mundial, desde la gravilla australiana hasta el barro de Gales, pasando por el asfalto pulido de Tarragona o el hielo y la nieve de Suecia.

El bicampeón mundial de rallys también ha explicado su vertiente como director deportivo en Subaru Motorsport, haciendo hincapié en como es la estructura de un equipo de rallys, las funciones de cada integrante y la importante coordinación que debe haber entre todos los miembros y departamentos.

Jaime Serrano, subdirector de la escuela y director del departamento de competición de automovilismo, ha explicado que “ha sido un placer y un honor poder volver a contar con Luis Moya en nuestro centro. Su conocimiento sobre la disciplina de los rallys es amplísima y muy valiosa para nuestro alumnado. Debemos agradecerle que nos haya hecho un hueco en su agenda y esperamos poder gozar, de nuevo, de su presencia en un futuro. Este tipo de clases magistrales nos ayudan a complementar las clases habituales y a motivar a nuestros alumnos para seguir trabajando con ilusión y empeño.”

previous post: Visita escolar a Speedfiber
next post: Los alumnos realizan una práctica de carburación