ES / EN
 

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 completan una gran carrera en Indianápolis

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

 

 

Positiva jornada para el Team Estrella Galicia 0,0. De nuevo, y por tercera vez esta temporada, sus dos pilotos, Miguel Oliveira y Álex Rins, han conseguido puntuar tras finalizar en cuarta y séptima posición, respectivamente, en el Gran Premio de Indianápolis. Ambos pilotos han completado una gran actuación: Oliveira se ha quedado a las puertas del podio, a tan sólo 127 milésimas de Jonas Folger, tercer clasificado, y Rins ha llegado a liderar la carrera y ha peleado codo con codo con los pilotos que encabezaban la prueba.

Y es que Rins, que partía desde la segunda fila, en la sexta posición, ha protagonizado un inicio de carrera eléctrico. En su tercer giro, ya se ha situado en la tercera plaza y en la siguiente vuelta ya se ha situado a la cabeza de la carrera, tras superar a Zulfahmi Khairuddin. A su turno, Oliveira, que partía desde la 11ª plaza, también ha realizado un buen arranque y se ha enganchado en el primer grupo de nueve pilotos que lideraban la prueba. Tras un pequeño error, en el undécimo giro, Rins ha caído hasta la séptima posición. Con su compañero de equipo, Oliveira, sexto, han rodado junto a Romano Fenati, Khairuddin y Folger, formando así un segundo grupo de cinco pilotos, tras la escapada de Maverick Viñales, Sandro Cortese y Luis Salom. Acreditando, de nuevo, un gran ritmo –en algunas vueltas superior al de los primeros clasificados- Oliveira y Rins han desarrollado esta segunda parte de la carrera. Al final, tras un intercambio constante de posiciones, Oliveira ha cruzado la línea de meta por detrás de Salom, Cortese y Folger. Rins, a su vez, ha sido séptimo.

De esta forma, como sucedió en el Gran Premio de Catar y de Holanda, los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han conseguido puntuar. Entre ambos pilotos, el equipo liderado por Emilio Alzamora, ha conseguido puntuar por novena vez, de diez posibles, esta temporada. Con 72 puntos, Rins ocupa la séptima plaza en la clasificación general. Oliveira es 11º con 52 puntos.

Por su parte, el también piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, Álex Márquez ha sufrido una caída, sin consecuencias, en el séptimo giro del Gran Premio de Indianápolis en su debut como piloto permanente en el Mundial de Moto3. Tras conseguir puntuar en sus tres anteriores participaciones como ‘wild card’, el de Cervera no ha podido terminar la carrera. En el circuito de Brno, que la semana que viene acogerá el Gran Premio de la República Checa, tendrá una nueva oportunidad para, al igual que Rins y Oliveira, continuar con su aprendizaje y evolución.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 4º clasificado del Gran Premio de Indianápolis, +3.067 del primer clasificado, 11º en la clasificación general con 52 puntos:

“La carrera ha sido dura. Sabíamos que teníamos ritmo para estar junto al grupo delantero y así fue. Quizás la retrasada posición que ocupábamos en la parrilla de salida no nos ha ayudado demasiado pero enseguida hemos sabido recuperar algunos puestos. Sabía que en la segunda mitad de la carrera las gomas sufrirían mucho y a pesar de que iba recuperando poco a poco la posición, no he podido contactar con el grupo delantero. Hemos empezado la segunda mitad de la temporada de la mejor forma posible así que estoy muy contento por mí y por todo mi equipo.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 7º clasificado del Gran Premio de Indianápolis, +7.697 del primer clasificado, 7º en la clasificación general con 72 puntos:

“Ha sido una carrera bastante movida. Durante la primera mitad de la carrera iba con el grupo delantero y en cuanto lo vi claro empecé a tirar. Khairuddin me recortaba mucho al final de la recta principal así que tuve que forzar mucho las gomas y en la segunda mitad de carrera, acusaron el desgaste. A causa de ello no pude ser más rápido y obviamente ello me ha perjudicado. De todas formas debemos quedarnos con lo mejor de la carrera y pensar ya con la próxima, en la República Checa.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, n.c, caída, 20º en la clasificación general con 15 puntos:

“Un fin de semana un poco complicado aquí en Indianápolis. Empezamos con buenas sensaciones aunque durante la sesión clasificatoria de ayer tuve tres caídas que nos perjudicaron de cara a la carrera ya que tuvimos que salir desde posiciones muy retrasadas. Sabía que podíamos remontar y así lo hice. Lástima de la caída pero estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo. Hemos aprendido.”

Emilio Alzamora, Team Manager Estrella Galicia 0,0:

“Estoy muy satisfecho con la carrera que han realizado Álex y Miguel. Han sabido gestionar su potencial y eso es lo más importante. Empezar la segunda mitad de la temporada con este resultado es muy importante para ellos y para todo el equipo en general ya que todos estamos trabajando en la buena dirección. No era una carrera nada fácil ya que, como se ha visto, ha habido muchos cambios y ello exige grandes dosis de concentración. Buen trabajo. Álex Márquez continúa sumando kilómetros en el Mundial y debe seguir sumando experiencia.”

previous post: Sensaciones positivas para Marc Márquez tras el test en Portimao
next post: Marc Márquez vuelve a volar en Indianápolis