ES / EN
 

Jornada de pruebas para Marc Márquez

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

El piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez, líder del Mundial de Moto2, ha finalizado hoy tercero en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El de Cervera ha podido aprovechar la primera tanda para poder rodar sobre seco y conseguir su mejor registro del día (2’08.348) ya que después, la lluvia ha condicionado la actuación de todos los pilotos de la categoría de Moto2.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha iniciado con fuerza su habitual trabajo de puesta a punto. En su cuarto giro, Márquez ya ha conseguido su mejor tiempo de la sesión y ha liderado gran parte de la sesión, hasta que en los últimos minutos, Pol Espargaró, le ha arrebatado el mejor tiempo y le ha superado por 333 milésimas. Al final, el de CatalunyaCaixa Repsol ha sido tercero.

En la segunda tanda de entrenamientos libres, con el asfalto parcialmente mojado, el de Cervera ha retomado su trabajo. Cuando faltaban 34 minutos para finalizar la sesión, la lluvia se apoderó del circuito de Sepang condicionando la actuación de los pilotos de la categoría intermedia. Márquez, prudente, ha completado 11 vueltas cerrando así una primera jornada marcada por el fuerte calor que caracteriza la meteorología de la zona.

Así pues, y con 28 vueltas realizadas en toda la jornada, el de CX Repsol se encerró, junto a sus técnicos, hacia el interior de su box con el fin de preparar la segunda jornada del Gran Premio de Malasia. Mañana, el piloto CatalunyaCaixa Repsol continuará con su trabajo en la tercera sesión de entrenamientos libres (11,10h, 5,10 hora peninsular española) y en la sesión clasificatoria (15,10h, 9,10 hora peninsular española).

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 3º clasificado, tiempo: 2’08.348, 28 vueltas:

“El primer día ha ido bien, estamos bastante contentos. Por la mañana nos hemos encontrado con la rutina de los viernes y, al no disponer de la mejor puesta a punto, todavía vamos a tener que trabajar más. Por la tarde teníamos planificado seguir trabajando en la configuración de la moto para la carrera, pero no ha podido ser porque ha llovido. Nos ha ido bien rodar en mojado para ver cómo es el trazado en esas condiciones y cómo es el agarre, ya que en la carrera del domingo puede que llueva, porque debido al calor aquí hay muchos chubascos”.

previous post: Buen arranque del Team Estrella Galicia 0,0 en Sepang
next post: Álex Rins, rookie of the year