ES / EN
 

HRT F1 Team cuenta con ex alumnos de Monlau Competición

Con un equipo totalmente renovado desde su llegada al Campeonato del Mundo de F1 en 2010, HRT F1 Team sigue apostando por España. La incorporación este 2012 de Pedro Martínez de la Rosa o Dani Clos a la línea de pilotos es un ejemplo pero también lo es el fichaje de 7 mecánicos formados en la escuela dirigida por Emilio Alzamora, Monlau Competición.

Todos ellos provienen de promociones académicas que van desde 2003 hasta 2009 y son naturales de diferentes comunidades autónomas pero tienen algo en común; se han formado en Monlau Competición. Eduard Turon, Óscar González, Aitor Vicario, Aaron Gómez, Roger Canadell, Antonio Romero y Luis Miguel Lafuente son ahora parte del conglomerado que trabaja en la sombra para el buen desarrollo del HRT F1 Team.

Monlau Competición ya tenía y tiene ex alumnos trabajando en certámenes de automovilismo de alto nivel como el WTCC, el DTM, las WSR o la conocida como antesala de la Fórmula 1, la GP2. Sin embargo, hasta hace poco, aún no gozaba de representantes en la F1. Esto ha cambiado con la incorporación de 7 ex alumnos en las filas de HRT F1 Team que, una vez más, avala la profesionalidad y los altos estándares con los que Monlau Competición trabaja, día tras día, para poder cumplir con las expectativas de los equipos más profesionales.

Además, en el sector del motociclismo donde la escuela de Barcelona tiene, si cabe, más tradición, también dispone de ex alumnos en campeonatos internacionales. En el Mundial de MotoGP, una treintena de mecánicos provienen de las aulas de la calle Potosí, número 38 de Barcelona y un buen número más lo hacen en el CEV o el Mundial de Superbikes.

Monlau Competición centra gran parte de sus esfuerzos formativos en poder ofrecer prácticas en los mejores equipos de competición. Con ello, los estudiantes de mecánica del centro ponen en práctica sus conocimientos desde primer curso en boxes de los más importantes circuitos europeos, en certámenes como el WTCC, el DTM, el Mundial de MotoGP, las WSR o el CEV. Ello les proporciona una experiencia vital y les facilita la creación de sus primeros contactos con el mundo profesional donde, a la postre, una gran mayoría termina trabajando.

Este 2012, Monlau Competición vuelve a formar parte la historia del automovilismo nacional y mundial con la incorporación, nada más y nada menos, que de 7 ex alumnos en la plantilla del HRT F1 Team.

DEPARTAMENTOS DEL EQUIPO HRT F1 TEAM EN LOS QUE SE ENCUENTRAN LOS DIFERENTES EX ALUMNOS DE MONLAU COMPETICIÓN

Departamento de electrónica

Ingeniero de control: Alfonso Calabia
Ingeniero de sistemas: José Santos
Ingeniero de sistemas: Mikel Fauri
Técnico de radio: Dennis Vogt
Técnico de eletricidad : Wayne Hazell
Técnico de eletricidad : Aitor Vicario

Jefe de mecánicos: Richard Pegram
Mecánico N1: Guillaume Lemoine
Mecánico N1: Craig Stubley
Mecánico N2: Aaron Gómez
Mecánico N2: Óscar González
Mecánico N2: George Brown
Mecánico N2: Antonio Romero
Composites: Colin Briant
Composites: Pablo Alonso
Composites: Unai Merino

Jefe de taller: Claudio Corradini
Técnico de caja de cambios: Alberto Gallo
Técnico de caja de cambios: Roger Canadell
Técnico hidráulico: Mark French
Técnico hidráulico: Matthew Fellow
Mecánico de motores: Luis Miguel Lafuente
Montaje: Ivano ZandanelMontaje: Eduard Turon
Montaje: Hugo Fernández

NOMBRE Y APELLIDOS – PROMOCIÓN

AITOR VICARIO MARTIN – PROMOCIÓN 2005/2007
ROGER CANADELL BOIXADER – PROMOCIÓN 2007/2009
LUIS MIGUEL LAFUENTE GARCIA – PROMOCIÓN 2005/2007
EDUARD TURON LLACH – PROMOCIÓN 2004/2006
OSCAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ – PROMOCIÓN 2004/2006
AARON GÓMEZ – PROMOCIÓN 2003/2005
ANTONIO ROMERO CARBELO – PROMOCIÓN 2009/2011

previous post: El Team Estrella Galicia 0,0 sigue avanzando
next post: Monlau Competición realiza un test de rally en Les Comes