ES / EN
 

Gran papel del Team Estrella Galicia 0,0 en MotorLand Aragón

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

 

 

Por cuarta carrera consecutiva, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han conseguido volver a puntuar. Álex Rins y Miguel Oliveira han finalizado sexto y octavo, respectivamente, en un Gran Premio de Aragón eléctrico. Ambos pilotos han rodado gran parte la carrera con el grupo delantero, e incluso Rins ha llegado a liderar la prueba en dos ocasiones. A su turno, Álex Márquez ha terminado en la 15ª posición, volviendo así a la zona de puntos.

Otra gran actuación que ha empezado a gestarse en el warm-up de la mañana, en el que Rins ha finalizado quinto, Oliveira ha sido décimo y Márquez 16º. Con tan sólo medio entrenamiento sobre seco, los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol han dado un paso adelante esta mañana, ya sin nubes ni lluvia en MotorLand Aragón. La antesala de la carrera. Tras una buena salida -Rins partía desde la 10ª posición y Oliveira en la novena- y calentar los neumáticos, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han aumentado el ritmo -2’01 y 2’02 bajos- y han dado caza al grupo delantero. Rins ha alcanzado la tercera posición y tras un gran duelo con Efren Vázquez, Zulfahmi Khairuddin y Sandro Cortese, especialmente, ha llegado a liderar la prueba en las vueltas 12 y 13. Oliveira, a su vez, ha llegado a rodar en la tercer a posición, formando también parte del ciclotímico primer grupo de ocho pilotos, en el que el intercambio de posiciones ha sido el denominador común de las 20 vueltas de este Gran Premio de Aragón de Moto3.

Al final, Rins ha cruzado la línea de meta en la sexta posición y Oliveira ha sido octavo, confirmando así el buen estado de forma de ambos pilotos en esta segunda parte de la temporada. A su turno, Márquez, que partía desde la 18ª posición, ha conseguido finalizar 15ª y ha sumado así otro punto en la clasificación general. Con 16 puntos, el joven piloto de Cervera es 21º. Rins, en su primer año en el Mundial ha conseguido puntuar en 10 de las 13 carreras disputadas y suma 106 puntos. El joven piloto sigue quinto en la clasificación y es segundo en la clasificación de rookie del año. Oliveira es noveno con 74 puntos.

Tras la cita en casa, los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol afrontan la gira asiática, que empezará el próximo 12 de octubre con la celebración de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 8º clasificado del Gran Premio de Aragón, +1.972 del primer clasificado, 9º en la general con 74 puntos:

“Ha sido una carrera muy divertida. La temperatura del asfalto ha condicionado el desgaste de las gomas, aunque sabíamos que la carrera no iba a ser nada fácil. Lo más importante es que hemos acabado muy cerca de la cabeza de carrera, a pesar de que nos ha faltado potencia, sobre todo en la recta que es donde más hemos sufrido. La primera parte de la carrera ha sido positiva y termino con buenas sensaciones. Ahora nos dirigimos hacia Japón, un circuito completamente nuevo para mí, así que tenemos mucho trabajo por delante.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 6º clasificado del Gran Premio de Aragón, +1.765 del primer clasificado, 5º en la general con 106 puntos:

“En la salida me he quedado un poco retrasado, pero poco a poco hemos ido avanzando y he recuperado posiciones en la primeras vueltas. Lo he dado todo por mi parte, aunque es evidente que la diferencia de potencia ha condicionado nuestro resultado final. Sin embargo, debemos estar contentos con el trabajo realizado. Quiero dar las gracias a todos los de mi entorno y a toda la gente que me apoya. De todas formas ha sido una carrera muy bonita y eso nos da fuerzas para encarar el Gran Premio de Japón con más ganas si cabe.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 15º clasificado del Gran Premio de Aragón, +15.041 del primer clasificado, 21º en la general con 16 puntos:

“Salíamos de bastante atrás y nadie sabía el ritmo que tendría cada piloto. Cuando hemos salido, el ritmo ha sido muy fuerte, no ha sido una carrera muy batallada ya que se ha rodado muy rápido. Tenemos que mejorar en la sesión cronometrada, ya que salimos de atrás y el grupo delantero siempre impone ese segundo y medio en el inicio de carrera que después cuesta mucho recuperar. En la carrera hemos conseguido remontar cuatro posiciones, pero al final nos hemos quedado con el neumático trasero degradado. En Japón esperamos mejorar y conseguir engancharnos con el grupo de delante.”

previous post: Miguel Oliveira empieza mandando en MotorLand Aragón
next post: Marc Márquez es segundo en el Gran Premio de Aragón