ES / EN
 

Gran actuación del Team Estrella Galicia 0,0 en Brno

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

 

 

El Team Estrella Galicia 0,0 ha iniciado la segunda parte de la temporada de forma muy positiva. Por segunda carrera consecutiva, la cuarta de la temporada, los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Rins y Miguel Oliveira han vuelto a puntuar tras finalizar hoy quinto y noveno, respectivamente, en el Gran Premio de la República Checa tras una gran actuación. Rins, en su primer año en el Mundial y en su debut en Brno, se ha peleado codo con codo con los pilotos líderes de la categoría para tratar de entrar al podio y Oliveira ha protagonizado una remontada espectacular tras salir desde la 21ª posición y finalizar noveno. A su vez, el joven Álex Márquez ha sido 21º.

Ambos pilotos han protagonizado una buena salida: Rins, que partía desde la tercera fila en la octava posición se ha situado en la cuarta plaza en la primera vuelta y Oliveira, que lo hacia desde la 21ª posición, ya era 11º en el segundo giro. Como es habitual en Moto3, gran parte de la carrera, declarada en mojado, se ha disputado en pelotón. Los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol han iniciado la carrera junto a Maverick Viñales, Sandro Cortese y Luis Salom –los tres primeros clasificados en el Mundial-, en un tercer grupo que iba de la séptima hasta la 11ª posición.

Con la pista secándose vuelta tras vuelta, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, con configuración de seco, han ido ganando confianza y subiendo el ritmo. Rins ha ido ganando posiciones hasta alcanzar la cuarta posición a ocho vueltas para finalizar la carrera. A su vez, Oliveira rodaba en la octava plaza, peleándose con Salom, Viñales y John McPhee, mientras que Rins rodaba junto a Cortese para tratar de alcanzar a Jonas Folger, ganador de la carrera de hoy, y Jakub Kornfeil.

En el tramo final de la carrera, Viñales y Salom se han enganchado junto a Cortese y Rins, que ha mantenido un gran duelo con Salom para la quinta posición. Una disputa que ha repetido con el piloto checo Kornfeil en la última vuelta, saliendo Rins victorioso en su debut en Brno. El joven piloto barcelonés ha finalizado en la quinta posición, volviendo a puntuar por octava vez en su primer año en el Mundial. Con este resultado, Rins sube hasta la quinta posición en la clasificación con 83 puntos. Oliveira, a su turno, ha terminado noveno tras remontar 12 posiciones. El portugués ha finalizado en la zona de puntos por segunda carrera consecutiva, la sexta vez esta temporada. El portugués, con 59 puntos, ya se encuentra entre los diez mejores pilotos del Mundial al subir hasta la 10& ordm; posición en la clasificación general.

El piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol Álex Márquez, también debutante en Brno, ha sido 21º, tras disputar una carrera en grupo junto a pilotos con mucha más experiencia. Un aprendizaje muy valioso para el joven Márquez, líder del Campeonato de España de Velocidad, que el próximo 9 de setiembre disputará la sexta prueba del CEV en el Circuito de Albacete.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol volverán a la acción el próximo 14 de setiembre, con la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino en Misano.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 9º clasificado del Gran Premio de la República Checa, +13.909 del primer clasificado, 10º en la clasificación general con 59 puntos:
“La parte positiva es que hemos realizado una buena remontada, salíamos desde la 21ª posición y hemos acabado entre los diez primeros, en la novena plaza, así que no está nada mal. La primera parte de la carrera no fue la más difícil, ya que la segunda parte fue más complicada, no podía controlar la moto y cada vuelta iba a peor. Eso fue debido a un pequeño problema en la goma trasera. Ello no nos ha permitido poder completar un buen trabajo. Este circuito ha sido complicado para mí, hemos tenido que luchar mucho así que debemos estar satisfechos y pensar en la próxima carrera.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 5º clasificado del Gran Premio de la República Checa, +6.490 del primer clasificado, 5º en la clasificación general con 83 puntos:

“Los momentos previos a la parrilla de salida han sido los más complicados, estaba un poco nervioso por la elección de la goma pero una vez ha empezado la carrera ya me he calmado un poco. He realizado una buena salida y junto a Cortese hemos empezado a tirar hasta acabar el quinto, con lo cual estoy muy contento del resultado. Me he centrado con los pilotos que iban delante mío y al final pude estar con ellos quedándome muy cerca del podio. Debo dar las gracias a mi equipo y a mis patrocinadores por el apoyo que me dan.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 21º clasificado del Gran Premio de la República Checa, +41.271 del primer clasificado, 20º en la clasificación general con 15 puntos:

“Al principio de carrera me encontraba bastante cómodo después de realizar una buena salida. Hemos salido con “slicks” y creo que ha sido lo acertado pero a mitad de carrera he perdido sensaciones con la moto, la pista estaba muy complicada pero he preferido no arriesgar y terminar la carrera ya que sabemos que en seco somos rápidos.”

Emilio Alzamora, Team Manager Estrella Galicia 0,0:

“De nuevo, estoy muy contento con la carrera que han realizado Álex y Miguel. A pesar de la dificultad que representaba el asfalto, han realizado una gran actuación. Miguel, saliendo desde atrás y consiguiendo terminar entre los diez primeros, y Álex, en su primer año en el Mundial y en su debut en este circuito, quedándose muy cerca del podio. Así que debo felicitarles, a ellos y al equipo, ya que a lo largo de todo el fin de semana han realizado un gran trabajo. Por su parte, Álex Márquez también ha realizado una buena actuación, sumando valiosos kilómetros en el Mundial, muy importantes en su aprendizaje.”

previous post: Marc Márquez vuelve a volar en Indianápolis
next post: Marc Márquez conquista Brno