ES / EN
 

Fin de semana complicado para el Junior Team CatalunyaCaixa Repsol

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

El Junior Team CatalunyaCaixa Repsol ha vuelto a la acción con la disputa de la primera prueba de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el Circuito de Jerez. Los jóvenes pilotos Álex Márquez, María Herrera, Lorenzo Baldassarri y Francesco “Pecco” Bagnaia han afrontado hoy una exigente y dura prueba sobre el asfalto mojado del trazado andaluz, el cual no ha facilitado las cosas a todos los integrantes. El italiano “Pecco” Bagnaia ha finalizado octavo tras conseguir remontar 12 posiciones. Herrera ha concluido 23º, después de sufrir problemas mecánicos en la salida y verse obligada a realizar la salida desde boxes transcurridas ya tres vueltas. A su turno, Márquez, con una avería en su moto, ha tenido que retirarse en la vuelta 10 y Baldassarri, cuando ocupaba la cuarta posición, ha sufrido una caída, sin con secuencias, en la última curva de su duodécima vuelta al trazado jerezano.

En un fin de semana pasado por agua, Márquez partía desde la segunda posición tras quedarse ayer a poco más de una décima de Philipp Ottl, ganador hoy de la carrera. El segundo neutrino de Cervera no ha querido arriesgar en la salida, y tras completar tres vueltas, ocupaba la quinta posición. Su compañero de equipo, Baldassarri, que empezaba desde la séptima posición, ha ganado cuatro posiciones en cuatro giros y se situaba tercero. Herrera, que había empezado el día marcando el mejor tiempo en el ‘warm up’ de la mañana, veía empezar la carrera desde boxes y no ha sido hasta el inicio de la cuarta vuelta que ha podido desquitarse e iniciar su carrera. A su turno, Bagnaia, que partía desde la 20º posición, ha protagonizado otro de sus buenos inicios y ya se ha situado en 14º lugar en la primera vuelta.

En el cuarto giro, Baldassarri y Márquez ocupaban la tercera y cuarta posición, mientras que “Pecco” ya era 13º. El pequeño de los Márquez no se sentía cómodo a bordo de la moto. Pero a pesar de esto, ha peleado como nunca, especialmente con Josep Rodríguez, para la quinta posición. Hasta la vuelta 10, cuando su moto ha dicho basta y ha obligado al de Cervera a retirarse. A su vez, Baldassarri ha ocupado la tercera posición durante siete vueltas, rodando a un gran nivel. Pero en la última curva de la vuelta 12, cuando era cuarto, el italiano ha sufrido una caída, sin consecuencia alguna para él.

Por su parte, Bagnaia, con mucha seguridad y aplomo, iba ganando posiciones, a pesar tener ciertos problemas en la rueda delantera. Sin embargo, y a tres vueltas para finalizar la carrera, el joven italiano ha alcanzado el octavo lugar. Posición que ya no dejaría hasta cruzar la línea de meta (+52.514 de Ottl, primer clasificado), consiguiendo así, ocho valiosos puntos para la clasificación general del Campeonato. Herrera, que había empezado desde la 33º posición, ha finalizado en el 23º lugar, sumando 13 vueltas muy importantes en su formación y preparación para la próxima prueba del CEV, el próximo 22 de abril en el Circuito de Navarra.

Álex Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, n.c.:

“Las condiciones eran bastante difíciles, porque antes de la carrera ha empezado a llover, así que teníamos claro que sería sobre mojado. Al principio me ha costado un poco, pero poco a poco he ido cogiendo mejor el ritmo. Con el paso de las vueltas he visto que la moto no iba como siempre y que teníamos un problema que al final ha obligado a retirarnos. Son cosas de las carreras, y a veces toca a unos y a veces a otros. Ahora hay que pensar en la prueba de Navarra dentro de tres semanas y tenemos que estar tranquilos, sabemos que aún quedan seis carreras. Hemos perdido veinticinco puntos, que son muchos, pero seguro que los recuperamos. Tengo que dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo, y a los patrocinadores.”

Francesco “Pecco” Bagnaia, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 8º clasificado, +52.514 del primer clasificado, 8º en la general con 8 puntos:

“No estoy del todo contento con esta carrera. He salido bien y he conseguido ganar posiciones rápidamente, pero más tarde he empezado a notar algún problema con la rueda delantera. Se movía mucho y no me permitía pasar demasiado cómodo en las curvas. Aunque yo quería rodar al máximo para subir puestos, me he dado cuenta de que las condiciones no eran las apropiadas para forzar y rodar más rápido, así que he optado por mantener la posición. Además, las caídas de los pilotos de delante me han ayudado a recuperar más posiciones.”

Lorenzo Baldassarri, piloto CatalunyaCaixa Repsol, n.c.:

“El inicio de la carrera ha sido bueno, he salido bastante bien y he alcanzado a los primeros pilotos. Después me he quedado en la tercera posición, rodando solo y me sentía bien. Unas vueltas más tarde, he notado que me costaba girar porque las gomas se iban desgastando vuelta tras vuelta. He intentado compensarlo dando gas lentamente en la salida de las curvas, hasta que en la última curva antes de meta, he dado un poco más de gas y la moto me ha escupido por arriba.”

María Herrera, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 23º clasificada, +3 vueltas del primer clasificado:

“En la vuelta de reconocimiento me ha patinado el embrague y he tenido que parar en boxes. Por suerte, el equipo ha conseguido arreglarlo y he podido salir tranquila a pista. Ha sido como un entrenamiento más para poder preparar la próxima carrera.”

previous post: Monlau Competición arranca en el CER con victoria
next post: Oliveira y Rins, quinto y décimo en el Gran Premio de Catar