ES / EN
 

Entrevista a Álex Márquez “Está saliendo todo mejor de lo que pensaba”

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

 

El piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, Álex Márquez, no se detiene. Tras disputar hace dos semanas el Gran Premio de la República Checa, ya como piloto permanente en el Mundial de Moto3 en el Ambrogio Next Racing, afronta este fin de semana en Albacete la sexta y penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad. En su segunda temporada completa en el CEV, el año pasado fue subcampeón, Márquez lidera el CEV con 16 puntos de ventaja a falta de dos pruebas. El joven piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol ha sido el único en repetir victoria (Navarra y Albacete) y sólo se ha bajado del podio en Jerez.

Lideras el CEV con 16 puntos de ventaja y has aterrizado al Mundial como piloto permanente en el Ambrogio Next Racing. ¿Satisfecho?

“Muy orgulloso, muy contento. La verdad es que está saliendo todo mejor de lo que pensaba al comienzo de año. Quiero agradecer a todas las personas que forman parte de los proyectos a los que pertenezco, ya que sin su gran trabajo nada de esto sería posible”.

Tras cinco Grandes Premios disputados, tres como wild card, puntuando en los tres, con un sexto puesto en el Circuit de Catalunya, ¿qué balance haces de ti mismo?

“Los wild cards fueron toda una experiencia y creo que los resultados fueron inmejorables. Creo que estoy en otro equipo en el Mundial gracias a estas carreras como piloto invitado”.

Has acompañado a tu hermano Marc en muchos Grandes Premios. Ahora que tú también formas parte del Mundial, ¿qué se siente?

“Me siento como en una nube. Como decía, no lo esperaba, por lo que vengo con muchas ganas de hacerlo bien. Tengo que ponerme en la cabeza que mi objetivo debe ser aprender, conocer los circuitos del Mundial y competir con pilotos con muchísima experiencia”.

¿Cómo valoras la oportunidad que te han dado para poder dar el salto en el Mundial?

“Pues quiero agradecer mucho al Ambrogio Next Racing y a los patrocinadores que me siguen desde hace años por esta oportunidad. Y gracias también a Emilio Alzamora que ha sabido aconsejarme en los momentos más importantes de mi carrera”.

¿Cuáles son los aspectos que crees que aún te quedan por mejorar tras esta primera aparición en el Mundial de Moto3?

“Me estoy formando, por lo que aún puedo mejorar en todo. En el Mundial hay pilotos muy rápidos. Cada Gran Premio es una gran oportunidad de aprendizaje, además de todos los kilómetros que podemos realizar, muy valiosos para el futuro”.

¿Tu hermano Marc te da consejos? ¿De qué tipo?

“Sí, me hace ver cosas que yo desde dentro a veces no veo, sobre todo de trazadas porque él es un piloto muy fino. Me anima, me tranquiliza y me enseña a saber leer las carreras”.

Últimas dos carreras en el CEV. ¿Cuál será la clave para conseguir el título?

“Mantener la paciencia. Tenemos que mantener el ritmo y la progresión que hemos tenido hasta ahora, olvidarnos de la calculadora y divertirnos encima de la moto. Todo el trabajo que hemos hecho ha sido muy positivo. Hay que seguir”.

Seis carreras para finalizar el Mundial. ¿Objetivo?

“En el Mundial el chip es otro. Hay que mejorar y como decía antes coger experiencia para el futuro. Si llega un buen resultado, pues mejor”.

previous post: Álex Márquez, campeón del CEV
next post: David Cebrián consigue un cuarto puesto en Navarra