ES / EN
 

Emili Alzamora: “Marc nos sorprende cada día”

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

El Team Manager del CatalunyaCaixa Repsol, Emili Alzamora, hace balance tras la disputa de las primeras 12 carreras y no duda en mostrarse “muy satisfecho con el rendimiento de Marc y de la moto”. Y es que no hay para menos: Márquez suma siete victorias, tres consecutivas, y lidera el Mundial de Moto2 con 53 puntos de ventaja. El trabajo realizado durante el parón estival, con el test en Portimao, ha hecho posible que Marc realizase la pretemporada que no pudo hacer y todo el equipo ha dado un paso adelante para afrontar el último tercio del Mundial. Alzamora, sabedor de que se trata del tramo más importante de la temporada, es consciente de que “no hay que bajar la guardia”.

Marc Márquez es líder con 53 puntos de ventaja y suma 7 victorias, tres consecutivas, en 12 Grandes Premios. ¿Qué balance haces de estas primeras 12 carreras?

“El equipo está muy satisfecho con el rendimiento de Marc y de la moto. La verdad es que se ha trabajado muy duro y Suter también ha hecho un gran trabajo para mejorar el rendimiento de la moto para las necesidades de Marc. Gracias a este esfuerzo hemos podido recuperar el tiempo perdido de la pretemporada, donde no se pudo entrenar con normalidad. El regreso del parón estival ha sido inmejorable con tres victorias seguidas, pero hemos de seguir trabajando porque ahora queda lo más importante, que es el último tercio del Mundial.”

Tras los test en Portimao, parece que se ha dado un paso al frente con la Suter, ya que Marc realizó la pretemporada que no pudo hacer. ¿Está ahora en su mejor momento?

“El objetivo que nos marcamos en el parón estival fue que Marc recuperase el estado de gracia del año pasado. Por eso he de agradecer el esfuerzo del equipo y de Suter que le han ayudado a conseguirlo.”

El año pasado, Marc era segundo a 23 puntos del líder de la general. ¿Qué ha cambiado de ese Marc?

“Es un piloto que absorbe rápidamente cada una de las experiencias, y eso le ayuda enormemente. A pesar de ser un piloto joven, ha sabido gestionar muy bien la experiencia del año pasado y ponerla en práctica en la pista. Además, su evolución siempre va “in crescendo” y nos sorprende cada día.”

¿Cuál será la clave en estas cinco últimas carreras?

“Quedan cinco Grandes Premios y los rivales son muy duros. Está claro de que nunca puedes bajar la guardia. La clave está en seguir igual de concentrados y con la misma línea de trabajo que estamos llevando a cabo hasta el momento. Estar muy concentrado cada fin de semana y que Marc siga divirtiéndose encima de la moto en cada Gran Premio es muy importante y los que estamos a su alrededor, estamos a su lado para apoyarle en cada momento. El ambiente que se respira en el box, como el de una gran familia, es uno de los factores claves a tener en cuenta.”

Con 24 victorias, Marc es el piloto con más victorias antes de cumplir los 20 años. Un nuevo récord de precocidad para Marc. ¿Cómo lo valoras?

“Los números lo dicen todo, pero para Marc, las estadísticas no son lo más importante. Lo más importante para un deportista de élite son los títulos que se acumulan a lo largo de una carrera. Sin embargo, su ilusión y la de todo el equipo, es la de luchar para poder lograr su segundo título mundial.”

previous post: El Team Estrella Galicia 0,0 corre en casa
next post: Monlau Competición empresa adherida al Col•legi d’Enginyers Industrials de Catalunya