ES / EN
 

El Team Estrella Galicia 0,0 se despide de Valencia con los deberes cumplidos

Team Estrella Galicia 0,0

El nuevo proyecto de Moto3 del Team Estrella Galicia 0,0 ha concluido hoy la tercera, y última, jornada de entrenamientos celebrados estos días en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). En su primera toma de contacto con las nuevas monturas, Miguel Oliveira y Álex Márquez han protagonizado una buena adaptación, sumando kilómetros y sensaciones que se convertirán en activos muy valiosos de cara a la próxima temporada que empieza en el circuito qatarí de Losail.

Al igual que en las dos jornadas anteriores, Oliveira y Márquez no han podido salir a pista a primera hora de la mañana, debido a las bajas temperaturas. Pero pasadas las 11 horas, cuando el asfalto marcaba 14ºC, ambos pilotos han salido a rodar para continuar con el desarrollo de sus nuevas compañeras de viaje. Oliveira ha completado 60 vueltas y ha igualado el mejor tiempo no oficial de ayer: 1 minuto, 41 segundos y 8 centésimas. Durante los tres días, el portugués ha completado 156 vueltas en el circuito valenciano, con un total de 624 kilómetros recorridos. Todo ello gracias a una gran labor de todo el equipo.

Márquez, a su vez, ha dado hoy otro paso hacia adelante. El de Cervera ha completado 60 vueltas y, con un mejor registro no oficial de 1 minuto, 43 segundos y 7 centésimas, ha mejorado sus tiempos por tercer día consecutivo. En estos entrenamientos, Márquez ha completado 132 vueltas. Un total de 528 kilómetros que le servirán para poder afrontar su temporada en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y a la vez, preparar con garantías las pruebas del Mundial en las que participará como ‘wild card’.

Los 1.152 kilómetros completados entre ambos pilotos son el pistoletazo de salida del Team Estrella Galicia 0,0. El nuevo proyecto de Moto3, liderado por Emili Alzamora, abandona el Circuito Ricardo Tormo con los deberes hechos y pone rumbo hacia el Circuito de Jerez, que acogerá, del 16 al 18 de febrero, los segundos entrenamientos oficiales de pretemporada.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0; 60 vueltas, 1’41.8:

“Han sido tres días muy positivos en los que hemos probado muchas cosas. En la jornada de hoy hemos vuelto a dar muchas vueltas y hemos igualado los tiempos de ayer. No hemos podido rodar tan rápidos como hubiésemos querido, pero estamos muy satisfechos. El equipo ha realizado un duro y gran trabajo, por lo que quiero felicitarles. Todavía queda mucho por hacer, mucho por mejorar. Nos marchamos con ganas a los test de Jerez.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0; 60 vueltas, 1’43.7:

“Ha sido la jornada más positiva de las tres en Valencia. Hoy no me he caído, lo que me ha permitido dar muchas vueltas y rodar con tranquilidad. Hemos probado más cosas que nos servirán para la semana que viene y creo que nos beneficiarán para el futuro.”

Emili Alzamora, Team Manager Estrella Galicia 0,0:

“Damos por concluida la primera toma de contacto de nuestro nuevo proyecto de Moto3. Si hacemos una valoración general de lo que han sido estos tres primeros días de entrenamientos creo que debemos estar muy satisfechos con el rendimiento llevado a cabo por todo el equipo. Uno de los factores más importantes residía en el hecho de que todo el equipo se conociera y así ha sido. Tenemos un gran equipo, hecho a medida para la ocasión y creo que juntos vamos a realizar un buen trabajo. Por su parte, Miguel y Álex han acumulado kilómetros y esto es muy importante para poder afrontar los próximos entrenamientos con garantías. A la vez hemos recopilado referencias del circuito. Estamos en una categoría nueva y aún nos queda mucho por recorrer.”

previous post: El Team Estrella Galicia 0,0 prosigue su pretemporada en Valencia
next post: Práctica de suspensiones