ES / EN
 

El Team Estrella Galicia 0,0 prosigue con su positiva evolución

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

Los pilotos Miguel Oliveira y Álex Rins, del Team Estrella Galicia 0,0, prosiguen su positiva evolución en los entrenamientos IRTA oficiales que estos días se celebran en el Circuito de Jerez. En su segundo día de test, ambos pilotos han continuado trabajando, junto a su equipo, con el objetivo principal de proseguir con la adaptación en la nueva categoría.

A pesar del fuerte viento que ha azotado hoy el trazado andaluz y de las bajas temperaturas a primera hora del día, Oliveira y Rins han empezado con fuerza la jornada. Progresivamente, y aprovechando las temperaturas más altas, ambos pilotos han ido mejorando sus sensaciones, ocupando las posiciones delanteras durante toda la mañana. El portugués, tras realizar 55 vueltas ha conseguido parar el cronómetro en 1’48.717 (+1.331 de Maverick Viñales, primer clasificado), séptimo mejor tiempo de la jornada. Oliveira ha seguido con la evolución de su nuevo chasis Suter estrenado en Albacete.

Por su parte, el ‘rookie’ Rins ha completado 25 vueltas y ha conseguido mejorar su registro de ayer, marcando un 1’49.522 (+2.136), 16º mejor tiempo de hoy. En su debut en unos entrenamientos IRTA, el joven piloto Estrella Galicia 0,0 está realizando unos grandes test, estando durante toda la mañana entre los diez mejores pilotos. Más tarde, un problema con la centralita de la moto ha relegado a Rins en el box de su equipo. A pesar del contratiempo, el piloto Estrella Galicia 0’0 ha seguido de cerca las evoluciones de sus técnicos, quienes después de realizar diferentes pruebas han podido dejar la montura del piloto español a punto para los entrenamientos de mañana.

Ambos pilotos afrontan mañana el último día de entrenamientos y de pretemporada en Jerez. El objetivo: continuar con su más que positiva evolución.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0; 55 vueltas, 1’48.717:

“Estoy satisfecho con el trabajado que estamos realizando junto a mi equipo. Hoy, el segundo día de entrenamientos hemos continuado con nuestro plan de trabajo, probando diferentes aspectos técnicos y solucionando temas que nos quedaron pendientes de ayer. Hemos realizado muchas pruebas con la configuración de la moto. Nos queda mejorar nuestro paso por vuelta, sobre todo en lo que a las vueltas rápidas se refiere. Mañana seguiremos trabajando, de la misma forma que lo hemos hecho hoy. Creo que estamos evolucionando progresivamente y si seguimos trabajando así llegaremos preparados para la primera carrera de la temporada.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0; 25 vueltas, 1’49.522:

“Por la mañana hemos iniciado los entrenamientos con muy buen ritmo y enseguida nos hemos encontrado cómodos con la moto. Hemos tenido la oportunidad de probar diferentes configuraciones hasta que un problema técnico con la centralita de la moto nos ha impedido poder seguir con nuestro plan de entrenamientos. A pesar del contratiempo, estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando. Mi equipo ha trabajado muy duro para poder tener la moto a punto de cara a los entrenamientos de mañana, así que, solo puedo darles las gracias.”

previous post: Marc Márquez no afloja
next post: Los alumnos visitan AIRSAL