ES / EN
 

El Team Estrella Galicia 0,0 juega en casa

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Miguel Oliveira, Álex Rins y Álex Márquez, invitado por tercera vez esta temporada, disputarán el próximo fin de semana el Gran Premio de Catalunya, la segunda cita en casa del Mundial. El Circuit de Catalunya, volverá a acoger un año más el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en uno de los Grandes Premios más especiales del calendario.

Tras la complicada carrera sobre mojado en Le Mans, los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, llegan a Montmeló con el objetivo de seguir creciendo, en un circuito que ya conocen. Oliveira intentará redimirse y tratará de conseguir unos resultados que le pertenecen por el gran ritmo mostrado en todos los entrenamientos. A su turno, Rins, que en el pasado Gran Premio de Francia consiguió su primer podio mundialista, quiere continuar con su buena dinámica y seguir sumando kilómetros. El joven piloto contará con el valor añadido de correr en casa por primera vez en una cita del Mundial. La misma situación que vivirá Álex Márquez, que el pasado domingo sumó su segundo podio consecutivo en el CEV en el circuito de MotorLand Aragón y alcanzó el liderato del Campeonato. El de Cervera, que disputará su tercer Gran Premio en la categoría como wild card, finalizó en la zona de puntos en los dos anteriores (GP de España y de Portugal).

Todo está preparado para que la nueva categoría de Moto3 aterrice por primera vez en el Circuit de Catalunya. Uno de los trazados preferidos por todos los pilotos, por el calor de la grada y el ambiente que se genera durante todo el fin de semana. La pasada temporada, 146.718 personas asistieron durante los tres días de Gran Premio. Además, el Circuit de Catalunya ha recibido el reconocimiento de Dorna, la FIM y la IRTA en diferentes ocasiones mediante los galardones de Best GP Organization (1992, 2001 y 2006) y Best Media Organization (1995).

Información del Circuito:

Longitud: 4.727 m.
Ancho: 12 m.
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 1.047 m.
Construido: 1991
Modificado: 1995

Clasificación general:

1. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) con 67 puntos
2. Maverick Viñales (Blusens Avintia) con 55 puntos
3. Luis Salom (RW Racing GP) con 49 puntos
5. Álex Rins (Team Estrella Galicia 0,0) con 44 puntos
16. Miguel Oliveira (Team Estrella Galicia 0,0) con 11 puntos

24. Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) con 5 puntos

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol:

“Voy a Montmeló con mucha confianza pues es un trazado que ya me lo conozco. Quiero terminar esta marea de mala suerte que se nos apareció desde el Gran Premio de España en Jerez. Sobre todo, iniciaré este GP como si fuera el primero de la temporada; empezar de cero, solo con la ventaja de tener la experiencia de las carreras anteriores. Es incontestable que en este momento somos uno de los equipos para estar delante todas las carreras, por eso estoy tranquilo y confiado. Estoy con muchísimas ganas de que empiece el fin de semana para poder hacer una vez más un trabajo excelente y dar al equipo de una vez por todas lo que se lo merece.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol:

“La verdad es que estoy muy contento con el resultado de Le Mans, pero tenemos que continuar trabajando en la misma línea para poder mantener estos resultados. Quiero dar las gracias al Doctor Mir y a su equipo médico que me han ayudado a recuperarme de manera tan rápida, ahora hay que ver qué tal estoy encima de la moto. Montmeló es un circuito que me gusta bastante y corro con la pequeña ventaja de que me lo conozco bastante bien. Es especial correr en casa por primera vez en un Mundial, así que tengo muchas ganas por saltar a la pista y disfrutar. Espero hacerlo lo mejor posible durante todo el fin de semana.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol:

“Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de casa. Es mi tercera invitación en el Mundial tras Jerez y Estoril y después de los resultados en el CEV creo que llega en un muy buen momento. Lástima de la caída el pasado fin de semana, pero creo que tengo tiempo suficiente para recuperarme y estar al cien por cien y luchar de nuevo por entrar en los puntos. El Circuit de Catalunya lo conozco muy bien, es un trazado que me gusta mucho por ser muy compensado en todos los aspectos, técnico y rápido. A ver qué tal se nos da.”

previous post: Visita escolar al Storage de Cars Barcelona
next post: El Team Estrella Galicia 0,0 juega en casa