ES / EN
 

El Team Estrella Galicia 0,0 empieza la gira asiática

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

 

 

El Team Estrella Galicia 0,0 ya se encuentra rumbo a Japón, donde el próximo fin de semana empezará la gira asiática del Mundial de Motociclismo con la disputa del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi. Sus pilotos Álex Rins y Miguel Oliveira suman cuatro carreras consecutivas puntuando y tratarán de protagonizar otro gran debut en un circuito nuevo para ellos. Álex Márquez, tras conseguir entrar en la zona de puntos en MotorLand Aragón –finalizó 15º-, también quiere continuar con su evolución en la que será su primera participación en Motegi.

Carrera tras carrera, los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol siguen avanzando, materializando las buenas sensaciones de principio de temporada y afianzándose entre los diez mejores pilotos de la categoría en la clasificación general. Rins, en su magnifico primer año en el Mundial –ha puntuado en diez de las 13 carreras que ha disputado-, es quinto y ocupa la segunda posición en la clasificación de rookie del año. Noveno es su compañero Oliveira. Márquez, a su vez, es 21º con 16 puntos, tras conseguir puntuar en sus tres primeras participaciones como wild card y volver a la zona de puntos en el Gran Premio de Aragón ya como piloto permanente del Mundial de Moto3.

Así pues, los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol afrontan la primera de las tres carreras de la gira asiática con la disputa este fin de semana de la 15º prueba del Mundial, la 14º para los integrantes de las categorías de Moto2 y Moto3.

Clasificación general:

1. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) con 245 puntos
2. Luis Salom (RW Racing GP) con 194 puntos
3. Maverick Viñales (Blusens Avintia) con 179 puntos

5. Álex Rins (Team Estrella Galicia 0,0) con 106 puntos

9. Miguel Oliveira (Team Estrella Galicia 0,0) con 74 puntos

21. Álex Márquez (Ambrogio Next Racing) con 16 puntos

Información del circuito:

Longitud: 4.801 m.
Ancho: 15m
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 762 m.
Construido: 1997
Modificado: 1997

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol:

“El circuito de Motegi es un trazado donde no hay rectas muy largas y sí frenadas fuertes. Vamos a intentar aprendernos este nuevo circuito, estar lo más cómodos posible encima de la moto y atacar. Todas las carreras de Moto3 están siendo en grupos muy numerosos, así que puede pasar de todo. Las últimas vueltas son una lotería y determinan el resultado final de la prueba.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol:

“Llegamos al Gran Premio de Japón con ganas de subir al podio. Es un circuito donde no he rodado nunca y que no conozco, pero intentaré aprendérmelo lo más rápido posible. He estado preparando esta cita en las últimas semanas, aunque antes de viajar hasta allí básicamente la única referencia que tengo hasta el momento es la de haber jugado en la Play Station. Correremos en casa de Honda, así que es posible que nos traigan alguna pequeña mejora; sino es así, intentaremos hacerlo lo mejor posible con este motor.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol:

“No he ido nunca a Japón, así que será nuevamente una pista desconocida para mí, como la mayoría en las que he rodado en este Mundial. Esperemos mejorar el resultado conseguido en Aragón, sobre todo en la clasificación, donde tenemos que intentar estar más adelante. Voy allí con ganas de aprenderme rápido el circuito y tratar de estar en las posiciones de cabeza de carrera. La verdad es que es un trazado que no sé si se adaptará o no a mi estilo de pilotaje. De ver a mi hermano correr allí, recuerdo que es una pista bastante extraña y con fuertes frenadas, una característica que se me da bastante bien. Siempre que vas a un país nuevo tienes la curiosidad de conoce r la cultura, pero nosotros vamos a correr y a concentrarnos en lo nuestro.”

previous post: Marc Márquez pone rumbo a Motegi
next post: Módulos de ingeniería de motos