ES / EN
 

El Team Estrella Galicia 0,0 deja Jerez con sensaciones positivas

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

El Team Estrella Galicia 0,0 ha concluido hoy la tercera y última jornada de entrenamientos que han tenido lugar estos días en el Circuito de Jerez. Tras el primer test realizado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) la semana pasada, Miguel Oliveira y Álex Márquez han continuado con su proceso de adaptación en la nueva categoría en el trazado andaluz y tras tres intensas jornadas de trabajo, han completado su plan de entrenamientos con buena nota.

Aprovechando la soleada y calurosa jornada, con una temperatura ambiente de 19ºC y en el asfalto de 34ºC, Oliveira y Márquez han podido salir a pista pasadas las 11 de la mañana. El portugués ha completado 46 vueltas y ha igualado el mejor tiempo no oficial de ayer: 1 minuto, 48 segundos y 9 centésimas. Durante las tres jornadas, Oliveira ha realizado un total de 162 vueltas, con un total de 716,5 kilómetros. El piloto Estrella Galicia 0,0 ya acumula unos valiosos 1.340,5 km a bordo de su nueva montura.

Márquez ha vuelto a completar unos notables entrenamientos. El de Cervera ha vuelto a dar un paso hacia adelante y tras rodar 56 giros ha conseguido un meritorio registro, no oficial, de 1 minuto, 49 segundos y 6 centésimas, mejorando así sus tiempos por tercer día consecutivo. En estos tres días, el piloto Estrella Galicia 0,0 ha sumado 122 vueltas, que suponen 539,6 kilómetros. En estas dos últimas semanas, el pequeño de los Márquez ha realizado un total de 1.067,6 km, muy importantes para poder afrontar su temporada en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y a la vez, preparar con garantías las pruebas del Mundial en las que participará como ‘wild card’.

Los más de 1.256 km completados entre ambos pilotos, además de los realizados en Cheste, suponen una gran cantidad de información muy valiosa para los siguientes test y, sobre todo, de cara a la próxima temporada. Además, para los próximos entrenamientos, se espera contar con nuevas evoluciones en las motos.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0; 46 vueltas, 1’48.9:

“Damos por concluidos los segundos entrenamientos del año tras tres duras jornadas en Jerez en la que hemos hecho muchos kilómetros y recogido mucha información muy útil. Hemos seguido insistiendo a lo largo del día, buscando el máximo con el material con el que contamos hasta el momento y hemos igualado el tiempo marcado ayer. Estamos muy satisfechos, pero queda todavía mucho trabajo por hacer. Quiero dar las gracias otra vez a todo el equipo por toda su labor todos estos días. Tengo ganas de que lleguen los siguientes entrenamientos y de probar las nuevas evoluciones que llegarán en los test privados.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0; 56 vueltas, 1’49.6:

“Estoy muy contento con los segundos entrenamientos oficiales de la temporada. He ido de menos a más y hoy me he sentido muy cómodo desde el primer momento encima de la moto, no me esperaba realizar el tiempo que al final hemos conseguido. Desde la primera tanda de esta mañana ya he rodado en el mejor tiempo de ayer y eso siempre es sensación muy positiva. Ahora me centraré en los entrenamientos que tenemos programados en el CEV, así que todos estos kilómetros acumulados junto a pilotos del Mundial me van a ir muy bien para el futuro.”

Emilio Alzamora, Team Manager Estrella Galicia 0,0:

“Después de seis jornadas de entrenamientos nos marchamos a casa con mucha información y con un equipo técnico que cada día está más adaptado a nuestros pilotos. Se han sacado conclusiones junto a HRC para estudiar las evoluciones que nos llegarán en breve. En los siguientes test privados contaremos con el chasis Suter, que ya estará finalizado. Tenemos margen de mejora tanto en el chasis como en el motor y es allí donde hemos de centrar nuestros esfuerzos. Estamos muy contentos con el rendimiento de los dos pilotos y esperamos que Álex Rins se reincorpore lo antes posible.”

previous post: Monlau Competición repite en la Copa Seat León Francia
next post: María Herrera, con Repsol en el Campeonato de España