ES / EN
 

El Team Estrella Galicia 0,0 corre en casa

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

 

El Team Estrella Galicia 0,0 volverá a jugar en casa con la celebración del Gran Premio de Aragón, la tercera cita de las cuatro del Mundial de Motociclismo que se disputarán en España. Así pues, sus pilotos Álex Rins y Miguel Oliveira se desplazarán este fin de semana al circuito de MotorLand Aragón para disputar la 14º prueba de la temporada, la 13º para los integrantes de las categorías de Moto2 y Moto3.

Tras conseguir puntuar en las tres últimas carreras, Rins y Oliveira afrontan el Gran Premio de Aragón con el objetivo de continuar con la buena dinámica, fruto de un gran trabajo que ya empezó en la pretemporada, que están protagonizado en esta segunda parte de la temporada. De hecho, Rins se ha afianzado en la quinta plaza en la clasificación general y es segundo en la clasificación de rookie del año. Y su compañero de equipo, Oliveira, ha subido a la novena posición. Además, ambos pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol ya conocen el trazado aragonés de su paso por el CEV –Oliveira consiguió la victoria en MotorLand en 2010 y Rins no se bajó del podio en sus dos participaciones- y, en el caso del portugués, del Gran Premio del año pasado. Rins realizará otro debut mundialista, en este caso con un gran valor añadido, ya que su familia vive a escasos metros de MotorLand, en Valdealgorfa.

Álex Márquez, a su vez, protagonizará otro estreno mundialista en MotorLand, un circuito también conocido por el joven piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol de su experiencia en el CEV. El flamante Campeón de España consiguió la victoria el año pasado en el trazado aragonés y esta temporada fue segundo.

Clasificación general:

1. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) con 225 puntos

2. Maverick Viñales (Blusens Avintia) con 179 puntos

3. Luis Salom (RW Racing GP) con 169 puntos

5. Álex Rins (Team Estrella Galicia 0,0) con 96 puntos

9. Miguel Oliveira (Team Estrella Galicia 0,0) con 66 puntos

20. Álex Márquez (Ambrogio Next Racing) con 15 puntos

Información del circuito:

Longitud: 5.078 m.
Ancho: 15m
Curvas a izquierda: 10
Curvas a derecha: 7
Recta más larga: 968 m.
Construido: 2009

  Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol:

“Este es un circuito muy interesante, bastante rápido, con rectas largas y una subida que cuesta mucho. Es un trazado divertido y que me gusta, aunque el año pasado no pude terminar la carrera. Este fin de semana espero tener una alegría allí y trabajaremos para ello. El trazado requiere un buen paso por curva y abrir gas muy rápido para conseguir buenos tiempos. En la subida, el motor es muy importante.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol:

“Afronto este Gran Premio con muchas ganas, porque vendrá mucha de mi gente. El pueblo de donde vive mi familia se encuentra al lado del circuito, así que espero hacerlo lo mejor posible. Es un trazado que me gusta bastante y además, llegaremos motivados después del cuarto puesto conseguido en Misano. MotorLand Aragón es una pista con pocas curvas lentas y de un nivel de dificultad bastante alto. La primera vez que corrí allí me costó encontrarme cómodo, pero con el paso de los años es un circuito que ya conozco mejor y que me gusta.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol:

“Encaramos el Gran Premio de Aragón con energía y muchas ganas de hacerlo bien. Es un circuito que me gusta y en el cual, podemos ser bastante rápidos aunque sí es verdad que debemos ir paso a paso y realizar un trabajo metódico con el equipo. Si seguimos con la misma línea de trabajo creo que podemos hacer una buena carrera.”

previous post: Marc Márquez vuelve a jugar en casa
next post: Emili Alzamora: “Marc nos sorprende cada día”