ES / EN
 

El Team Estrella Galicia 0,0 continúa mejorando

FUENTE: Team Estrella Galicia 0,0

Después de la presentación oficial en Madrid y de la mano de las tres compañías que forman el nuevo proyecto, El Team Estrella Galicia 0,0 ha vuelto hoy al trabajo en el Circuito de Jerez de la Frontera en la primera jornada de los test IRTA, los últimos antes de empezar la temporada el próximo fin de semana del 8 de abril en Qatar. Miguel Oliveira y Álex Rins han vuelto a enfundarse los monos de trabajo para seguir con su adaptación y su mejora continua en la nueva categoría de Moto3.

Y es que su evolución está siendo notoria. Ambos pilotos han rodado hoy a un gran nivel. Oliveira, que ha completado 64 vueltas a los mandos de la montura que lleva los colores de Estrella Galicia, CatalunyaCaixa y Repsol, y con las nuevas configuraciones ya estrenadas en Albacete, ha sido tercero en la tabla de tiempos, consiguiendo un mejor tiempo de 1’48.614 (+1.2 de Romano Fenati, primer clasificado). El portugués ha mejorado así el registro, no oficial, (1’48.9) que registró hace cinco semanas en el mismo trazado en su segundo test de pretemporada.

A su turno, Rins, que día a día va mejorando de la lesión sufrida en su hombro izquierdo, ha girado un total de 59 vueltas. El piloto barcelonés, con un mejor cronómetro de 1’49.632 (+2.218), ha conseguido una meritoria 15º posición en su debut en los que han sido sus primeros entrenamientos IRTA. La última vez que Rins rodó sobre el circuito de Jerez, fue el pasado mes de noviembre, cuando se proclamó campeón del CEV 125GP.

Más allá de la clasificación final en la tabla de tiempos, Oliveira y Rins han vuelto a dar hoy otro paso hacia adelante en su preparación de cara a la primera carrera de la temporada. Mañana, ambos pilotos afrontarán la segunda jornada de entrenamientos en Jerez, en unos test que se alargarán hasta el 21 de marzo.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0; 64 vueltas, 1’48.614:

“Ha sido un día positivo. Hemos comenzado a trabajar con la Suter y las sensaciones han sido buenas. El objetivo del día era el de conocer la moto y progresar a medida que iban desarrollándose los entrenamientos. Creo que al final lo hemos conseguido ya que nos hemos adaptado progresivamente con la moto. En relación con el test anterior creo que hemos dado un paso hacia adelante y debemos seguir con la misma línea. Nos quedan dos días de entrenamientos y espero que podamos completar un buen final de pretemporada.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0; 59 vueltas, 1’49.632:

“Ha sido un día positivo y estoy muy contento, ya que me encuentro bastante bien del hombro, casi no he tenido molestias. Me falta familiarizarme con el equipo y con la moto, que es nueva completamente. En los entrenamientos de esta mañana en el circuito de Jerez, uno de mis favoritos, hemos salido prácticamente con la configuración que teníamos en la Aprilia. Hemos ido mejorando algunos aspectos y han ido saliendo los tiempos. Para mañana falta encontrar la puesta a punto, pero acabamos el día de hoy contentos.”

previous post: Marc Márquez vuelve con fuerza
next post: Marc Márquez no afloja