ES / EN
 

El Team Estrella Galicia 0,0, a seguir sumando en Assen

FUENTE: Team Estrella Galicia 0,0

El Team Estrella Galicia 0,0 viaja hacia el circuito de Assen, donde se celebrará el histórico Gran Premio de Holanda, con el objetivo de seguir sumando. Los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, Miguel Oliveira y Álex Rins, quieren seguir acumulando sensaciones y kilómetros y, por qué no, puntos en la clasificación general del Campeonato.

Y es que el equipo liderado por Emilio Alzamora ha conseguido que en todas las carreras disputadas hasta el momento, al menos uno de sus dos pilotos hayan terminado en la zona de puntos. Tras el buen debut en Catar, donde ambos pilotos consiguieron puntuar, Rins encadenó cinco carreras consecutivas sumando puntos –con podio incluido en Le Mans-, hito que compartía con tan sólo dos pilotos más de toda la categoría de Moto3. Oliveira, a su turno, sumó tres ceros consecutivos a pesar de que su ritmo y sensaciones eran muy buenos. Pero el portugués se redimió consiguiendo su primer podio en el Circuit de Catalunya, y tras el 10º puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, Oliveira ya lleva dos carreras consecutivas puntuando. Rins, a su vez, no ha podido terminar las dos últimas pruebas tras sufrir dos caídas.

En la última -en la novena curva de Silverstone cuando estaba realizado su segundo giro en el Gran Premio de Gran Bretaña-, el joven piloto sufrió una fractura en la falange distal del dedo índice de la mano derecha y una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Tras dos semanas de recuperación funcional, Rins debutará en el circuito de Assen, donde como manda la tradición, la carrera de la séptima prueba de la temporada se disputará el próximo sábado y no el domingo, como es habitual. A su turno, Oliveira guarda un buen recuerdo de “La Catedral” ya que en 2008 fue el escenario de su segunda victoria en la Red Bull Rookies Cup.

Clasificación general:

1. Maverick Viñales (Blusens Avintia) con 105 puntos
2. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) con 103 puntos
3. Luis Salom (RW Racing GP) con 75 puntos
6. Álex Rins (Team Estrella Galicia 0,0) con 44 puntos
11. Miguel Oliveira (Team Estrella Galicia 0,0) con 33 puntos

Información del circuito:

Longitud: 4.542 m.
Ancho: 14m
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 12
Recta más larga: 487 m.
Construido: 1955
Modificado: 2010

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol:

“Tengo muy buenos recuerdos del circuito de Assen, ya que gané allí en 2008 cuando disputaba la Rookies Cup. Seguiremos con la pauta de trabajo del Gran Premio de Gran Bretaña y nos centraremos en pulir los pequeños detalles en los que fallamos durante el fin de semana. Daremos el máximo para conseguir una buena puesta a punto para poder ir rápido y mejorar el resultado obtenido en Silverstone. El trazado tiene una parte con curvas muy lentas, al principio del circuito, y con estas motos de cuatro tiempos se puede salir más rápido que con la 125cc. Eso es una ventaja y hará que la carrera sea mucho más divertida, porque el resto del circuito es muy rápido, especialmente la zona más antigua.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol:

“Me hace mucha ilusión ir a Holanda, porque Assen es uno de los circuitos donde todo el mundo quiere correr, un clásico del Mundial. Debido a la caída en Silverstone todavía no estaré al cien por cien, pero he estado recuperándome estos días y viajamos con muchísimas ganas. Será un circuito nuevo para mí, por lo que tendremos que trabajar mucho junto a mi equipo para volver a hacer un buen resultado y dejar atrás la mala suerte de las últimas carreras. Ahora vienen tres Grandes Premios seguidos y los afrontamos muy motivados.”

previous post: Marc Márquez defiende liderato en Assen
next post: Magistral de RTV Rotulaciones