ES / EN
 

El Júnior Team Estrella Galicia 0’0 domina en el cierre del FIM CEV Repsol en Valencia

Fabio Quartararo se impone en las dos últimas carreras del campeonato celebradas en el Circuit de Valencia.

María Herrera finaliza la temporada con sabor agridulce tras firmar un quinto puesto en la primera manga. En la segunda se ha ido al suelo mientras peleaba por el podio.

Jorge Navarro, que debutaba en el equipo, ha tenido que ser examinado en el hospital debido a una aparatosa caída en la segunda manga.

web_8-Valencia_EG00-Monlau_1-2

El piloto de Monlau Repsol Technical School y el Júnior Team Estrella Galicia 0’0 Fabio Quartararo ha dominado, de principio a fin, las dos mangas del FIM CEV Repsol celebradas hoy en Valencia. El joven francés cierra así un año inolvidable e incontestable en el que se ha proclamado campeón de Moto3 con nueve victorias de once posibles y dos segundos puestos. La toledana María Herrera, por su parte, concluye la temporada con un quinto puesto y un abandono, mientras Jorge Navarro ha dejado un buen sabor de boca pese a sufrir dos caídas en un fin de semana intenso para los mecánicos, ingenieros y alumnos de Monlau Repsol Techical School.

Las caídas han marcado tanto la primera como la segunda carrera en Cheste. En ambas, la prueba se ha visto interrumpida por sendas banderas rojas que han añadido tensión y emoción sobre el asfalto. A nueve vueltas, la primera manga en el Circuit de Valencia ha deparado un intenso duelo entre Fabio Quartararo y Jorge Navarro, que se ha decantado del lado del campeón tras un error de Navarro, que se ha ido al suelo en las últimas curvas de la carrera.

Quartararo ha cruzado la línea de meta con una gran ventaja sobre Alexis Masbou y Albert Arenas certificando un dominio que le ha valido el pase al Mundial de Moto3 para la próxima temporada. Unas posiciones por detrás, María Herrera ha luchado hasta el último giro por el cuarto puesto tras protagonizar una gran remontada. Finalmente ha terminado quinta tras salir desde la duodécima posición de la parrilla de salida.

Han sido dos carreras al sprint y con mucho viento, pero hemos encontrado muy buena puesta a punto y hemos podido lograr dos victorias increíbles. Quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un trabajo genial durante todo el año, a Honda, a mi mánager y mi familia porque ha sido gracias a todos ellos”, comenta un emocionado Fabio Quartararo. María Herrera, por su parte, lamenta que la carrera haya tenido que ser parada ya que “me han molestado y no he podido ponerme en cabeza cuando había salido muy bien de inicio”. No obstante, la toledana se felicita por el hecho de “haber ido mejorando mis tiempos”.

En la segunda manga, y tras un accidente múltiple en la primera curva del circuito, Gabri Rodrigo ha cogido el mando por delante de John McPhee y Fabio Quartararo. También reducida a nueve vueltas, la carrera ha sido en grupo hasta la quinta vuelta cuando el piloto del Júnior Team Estrella Galicia 0’0 se ha hecho con el liderato y ya no ha dado opciones.

Por detrás, María Herrera ha peleado por un peldaño del podio con McPhee y Arenas. La toledana, sin embargo, se ha ido al suelo en el tramo final de la prueba cuando rodaba en quinta posición. Una fuerte racha de viento ha levantado su moto dejándola sin posibilidades de puntuar.

Nunca me habría imaginado acabar con tantas victorias”, reconoció un Quartararo que destaca su mejoría física como una de las claves de sus éxitos. “Ahora acabo las carreras más fuerte y no estoy tan cansado y eso me va a venir muy bien también para el año que viene en el Mundial”, continuó el joven francés que quiere “disfrutar de la experiencia sin pensar en nada más. En las primeras carreras quiero ver cómo estoy y después ya se verá como va todo”.

María Herrera hace otro balance de un año que “no ha ido como quería, pero creo que esta experiencia me servirá mucho para el año que viene. Con algunas caídas y problemas había perdido un poco la confianza en mí y ahora sé que tengo que correr la próxima temporada como estas últimas carrera: creyendo en mí”, comenta Herrera.

Jorge Navarro ha vuelto a rodar por los suelos en la segunda carrera y se ha llegado a temer por su salud tras ser atropellado por diversos compañeros en la primera curva. El piloto ha sido trasladado al Hospital Nou d’Octubre por precaución, consciente y sin consecuencias graves para él.

Las once carreras del FIM CEV Repsol han confirmado el éxito del Júnior Team Estrella Galicia 0’0, que ha cerrado la temporada con el título de Fabio Quartararo y la séptima posición de la general de María Herrera. Un éxito que se ha vivido con gran alegría por toda la gran familia que forman Monlau Repsol Technical School. El prestigioso centro de formación moviliza a pilotos, ingenieros y mecánicos, así como a alumnos de la propia escuela, a las pruebas del FIM CEV Repsol para que éstos puedan poner en práctica sus conocimientos, llevando a cabo la labor de asistencia técnica y mecánica de los equipos de competición.

previous post: Fran Rueda podium debut with the SEAT León Eurocup and second overall
next post: Kart manufactured by Monlau Repsol Technical School passed its first test with honours