ES / EN
 

Dominio espectacular del Junior Team CatalunyaCaixa-Repsol

Como un martillo pilón, el Junior Team CatalunyaCaixa ha vuelto a arrasar en el Campeonato de España de Velocidad (CEV). El equipo capitaneado por Emili Alzamora ha conseguido hoy en Albacete, en la cuarta prueba del Campeonato, un triplete espectacular con la victoria de Álex Márquez, y el segundo y tercer lugar de Francesco “Pecco” Bagnaia y Álex Rins. Un podio monopolizado por los colores del Junior Team CatalunyaCaixa, equipo que ha conseguido de momento todas las victorias del CEV con los triunfos de Rins en Jerez yMontmeló, y de Márquez en MotorLand Aragón y Albacete.

Dominio que ya se empezó a fraguar en la jornada de ayer, en la que “Pecco” consiguió su primera ‘pole’. Rins y Márquez firmaron el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente, copando la primera fila. Y en la carrera de hoy, los tres integrantes del Junior Team CatalunyaCaixa han protagonizado una muy buena salida, escapándose los tres y con Márquez liderando la prueba tras un gran adelantamiento. Pero el toma y daca entre los tres jóvenes pilotos sólo había hecho que empezar. Bagnaia, con muy buen ritmo y sin acusar la presión de salir por primera vez desde la ‘pole’, cogía el relevo de Márquez. Mientras, Rins aguantaba las embestidas de Juanfran Guevara, cuarto, el único piloto que ha sido capaz de seguir durante algunas vueltas a las tres flechas anaranjadas. En la cuarta vuelta, Rins ha pasado a Márquez con el objetivo de seguir a “Pecco”, que estaba escapándose. Ambos pilotos han liderado la prueba, intercambiando las posiciones, durante ocho vueltas, mientras que Márquez, tercero, era el encargado de frenar a Guevara.

Pero en la vuelta 11, Márquez ha empezado a mejorar su ritmo. Tres giros más tarde ya era segundo, y en la siguiente vuelta, aprovechando siempre la recta de la línea de meta, ya era líder tras avanzar a Rins. A su turno, “Pecco” ha aprovechando este giro para pasar a Rins y tratar de dar caza a Márquez, que ha defendido de forma magistral su primera posición. Cuando faltaban dos giros para finalizar la cuarta prueba del CEV, Bagnaia ha tenido un pequeño susto que le ha frenado a él y a Rins, dejando escapar a Márquez que conseguía así su segunda victoria en el CEV. Bagnaia y Rins han cruzado la línea de meta en segunda y tercera posición, después de haber mantenido un duelo espectacular hasta la última curva.

Un dominio espectacular del Junior Team CatalunyaCaixa, que es el resultado del trabajo excelente de la estructura Monlau, tanto en la formación de los mecánicos como de los jóvenes pilotos. Una apuesta por la base del motociclismo, cuna de los futuros campeones.

Rins sigue comandando la clasificación general del Campeonato con 86 puntos. Le sigue su compañero Márquez, con 70, mientras que Bagnaia ha subido hasta la quinta posición y ya suma 38 puntos después de conseguir su primer podio.

Álex Márquez, ganador de la prueba con un tiempo de 28’41.415. Segundo clasificado en la general con 70 puntos:

“He hecho una buena salida y he podido llegar primero a final de recta. Al principio de la carrera no podía seguir a mis compañeros y he decido quedarme atrás para atacar al final. Después de unas vueltas, cuando [Álex] Rins se ha puesto primero, he conseguido acercarme, he decidido ir a por ellos y lo he conseguido. Las últimas vueltas he tirado un poco a ver qué pasaba y al final me ha salido bien. Quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un muy buen trabajo y a los patrocinadores porque, sin ellos, no estaríamos aquí”.

Francesco “Pecco” Bagnaia, segundo clasificado. Quinto en la general con 38 puntos:

“Ha sido una buena carrera. Desde el viernes hemos tenido buenas sensaciones con el equipo y hemos conseguido una buena puesta a punto. En las últimas vueltas, la moto se me iba de detrás y, en el penúltimo giro, me ha patinado la rueda trasera y he perdido dos segundos respecto a Álex [Márquez]. En la última vuelta he conseguido vencer la pelea con Álex Rins y he llegado segundo”.

Álex Rins, tercer clasificado. Líder de la general con 86 puntos:

“He hecho una buena salida y me he colocado tercero. He conseguido llegar detrás de Bagnaia y Márquez, y hemos tenido una pequeña lucha entre los tres. En esos momentos, tenía problemas con el neumático trasero. Cuando quedaban dos vueltas, Pecco [Bagnaia] ha tenido un problema que me ha afectado bastante, porque iba detrás suyo y [Álex] Márquez se nos ha escapado. He mantenido una lucha con Pecco y he acabado tercero. Tengo que dar las gracias a los patrocinadores y al equipo que me han apoyado mucho”.

Emili Alzamora, Team Manager Junior Team CatalunyaCaixa Repsol:

“Estamos muy satisfechos. Ha sido una prueba muy positiva para nosotros y quiero felicitar a los tres pilotos y a todo el equipo. La victoria de Álex Márquez tiene doble mérito, ya que la carrera de hoy era muy difícil para él tras la caída en Montmeló. Ha sabido tener la cabeza fría y plantear la carrera de forma muy inteligente. Álex Rins ha tenido la consistencia del líder del Campeonato. Ha tenido un gran ritmo y ha conseguido afianzar 16 puntos muy valiosos para la clasificación. Y “Pecco” está haciendo una progresión muy buena. En Montmeló ya rodó con los primeros, consiguiendo estar en el podio, pero fue penalizado por adelantar en bandera amarilla en la última curva. Se trata de un piloto con mucha proyección. Quiero agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible este proyecto”.


previous post: Tres podios más para Monlau Competición en Motorland
next post: Práctica Taller – Fórmula Renault Campus (Karting Vendrell)