ES / EN
 

Doblete del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol en Montmeló

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

Exhibición del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol. Francesco “Pecco” Bagnaia y Álex Márquez han copado las dos primeras posiciones en la cuarta prueba del Campeonato de España (CEV) de Moto3, disputada hoy en el Circuit de Catalunya. El también italiano Lorenzo “Lory” Baldassarri se ha quedado a las puertas del podio tras finalizar en la 4º posición y María Herrera, a su vez, ha terminado 29ª.

Bagnaia ha logrado su primera victoria de la temporada, la segunda de su carrera deportiva, en el CEV. En una jornada muy calurosa (29ºC ambiente, 43ºC en el asfalto), el joven piloto italiano se ha impuesto en una emocionante carrera, resuelta en el último suspiro sobre la misma línea de meta. Tan sólo tres milésimas han separado “Pecco” de Márquez, segundo. Ambos pilotos han realizado una gran carrera. Una actuación que se empezó a gestar en la jornada de ayer, en la que los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, completaron una brillante jornada de entrenamientos oficiales. Bagnaia (1’51.493) y Márquez (1’52.065) consiguieron rodar más rápido que la ‘pole’ de Moto3 del último Gran Premio en el Circuit de Catalunya (Maverick Viñales, 1’52.160).

Desde la primera fila, ambos pilotos han intentado escaparse en las primeras vueltas pero se han encontrado con un aguerrido grupo de pilotos. Entre ellos, su compañero de equipo Baldassari, que también ha completado una gran carrera. El piloto italiano ha marcado la vuelta rápida de la prueba en el octavo giro y ha llegado a liderar la carrera en la última vuelta. Herrera, a su turno, ha realizado un buen inicio de carrera, avanzando dos filas de su posición inicial (29ª). Pero otro piloto la ha echado hacia fuera en una curva y ha perdido algunas posiciones. Al final ha cruzado la línea de meta en la 29ª plaza.

A base de sucesivos adelantamientos, sobre todo en la recta del Circuit de Catalunya, y con un grupo de hasta siete pilotos rodando en el mismo segundo, la carrera no se ha resuelto hasta la última vuelta. El último giro ha sido eléctrico. Márquez ha avanzado a “Lory” en la primeras curvas y en la zona del estadio, “Pecco” ha conseguido pasar al de Cervera. En un final de carrera espectacular, el italiano ha cruzado la línea de meta tres milésimas de segundo más rápido que Márquez, quien ha conseguido 20 valiosísimos puntos para la clasificación general del Campeonato. Tras tres podios consecutivos –una victoria y dos segundos puestos- Márquez lidera la general con 11 puntos de ventaja sobre el segundo. Bagnaia sube hasta la tercera posición y Baldassarri -que lleva tres carreras consecutivas puntuando- es octavo.

La próxima cita de los jóvenes pilotos será en el Circuito de Albacete el próximo 22 de julio.

Álex Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 2º clasificado, +0.003 del primer clasificado, 1º en la general con 65 puntos:

“Pensábamos que podríamos escaparnos en la carrera, pero no ha sido así. No hemos ido tan rápido como en los entrenamientos y no hemos podido marcar el ritmo que esperábamos. Ha sido una prueba muy disputada y cuando corres en grupo, nunca sabes cómo puede acabar la carrera. Todos han jugado sus cartas y Pecco [Bagnaia] me ha pasado cuando entrábamos en la última parte del circuito. En la recta de meta, he intentado alcanzarlo, aunque me han faltado tres milésimas. Este segundo puesto es muy importante, porque nos ponemos más líderes en el CEV gracias a estos 20 puntos conseguidos. Hay que mantener esta línea”.

Francesco “Pecco” Bagnaia, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 1º clasificado, 28’34:112, 3º en la general con 53 puntos:

“Gracias a los buenos entrenamientos que habíamos hecho, esta carrera ha ido muy bien. Estoy muy contento, porque el tiempo que hicimos ayer es el nuevo récord del circuito. Hoy las condiciones no han sido las óptimas y hemos disputado una carrera muy complicada. El rebufo ha jugado un papel muy importante, porque hemos rodado en un grupo de unos cinco o siete pilotos y tras cada paso por la recta de meta, no sabías si irías primero o último del grupo. He adelantado a Álex [Márquez] en la entrada al estadio y he acabado ganando por tres milésimas. Ha sido una carrera en la que he disfrutado mucho y llegar el primero ha sido muy bonito”.

Lorenzo “Lory” Baldassarri, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 4º clasificado, +0.498 del primer clasificado,
8º en la general con 27 puntos:

“No esperaba una salida tan buena, porque es difícil cambiar de un motor de dos tiempos [el que se utiliza en la Rookies Cup] a uno de cuatro tiempos. En carrera, he rodado con el grupo de cabeza marcando un buen ritmo. Me he mantenido toda la prueba luchando por la victoria hasta la recta final. En el último giro me ha pasado Luca Amato y finalmente he acabado cuarto”.

María Herrera, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 29ª clasificada, +1’09.959 del primer clasificado:

“Hemos arrancado muy bien, adelantado dos filas en la salida. Tras unas curvas, he perdido unas cuantas posiciones cuando un piloto me ha echado hacia fuera en una curva. No he tenido ritmo de carrera y aunque he intentado ir con el grupo delantero, no he podido seguirlos y he continuado rodando a mi ritmo. Las sensaciones cada vez son mejores, pero debido a la lesión que he pasado aún noto que en las curvas de derechas tengo menos fuerza en el brazo”.

previous post: Monlau Competición copa los podios del CER en Alcañiz
next post: Monlau Competición vuelve a puntuar en Val de Vienne