ES / EN
 

David Cebrián demuestra su potencial en Dijon-Prenois

La localidad francesa de Prenois, en la Borgoña, ha albergado este fin de semana una nueva prueba de la Supercopa Seat León Francia; la tercera del calendario y la segunda en la cual participa la formación de Monlau Competición, ya que no estuvo presente en el evento inaugural. David Cebrián, el piloto del equipo, ha continuado con su adaptación al certamen, nuevo para él y ha vuelto a mostrarse como uno de los pilotos más rápidos en pista. La climatología esta vez ha respetado y aunque la lluvia ha hecho presencia, en alguna ocasión, ha quedado en anécdota.

Entrenamientos cronometrados


Como ya sucedió en la pasada prueba, los pilotos se han encontrado con una pista mojada que, poco a poco, se ha ido secando. Ello ha hecho que todos rebajaran sus tiempos a medida que ha avanzado la sesión, sin dar referencias concretas de quién, después, realmente se mostraría rápido en carrera. Cebrián ha sido décimo tercero en la pole de 20 minutos y no se ha podido clasificar para la superpole, como sí hizo en su primera participación; reservada para los diez primeros.

1ª carrera (30 minutos)


La salida de esta primera carrera, en formato “lanzada”, se ha saldado con varias bajas a las primeras de cambio. David Cebrián, muy inteligente, ha sabido esquivar los percances y rápidamente se ha aupado hasta la cuarta posición de manera excepcional. A continuación, ha dado caza a su predecesor y se ha situado tercero. El de Barcelona ha seguido haciendo su carrera particular, sin poder alcanzar a la cabeza y antes de que la misma llegara al ecuador, se ha visto relegado de nuevo al cuarto lugar. A partir de ahí y con un ritmo cómodo, Cebrián se ha dedicado a mantener su ventaja sobre el numeroso grupo perseguidor que tenía detrás y ha terminado en una fantástica cuarta posición que, además, le ha supuesto el tercer lugar en la siguiente parrilla de salida.

2ª carrera (15 minutos + 15 minutos)


En la primera manga, el de Monlau Competición ha realizado una salida impecable; situándose tercero y, por tanto, manteniendo su posición de parrilla. Cebrián ha conservado ese lugar hasta la tercera vuelta, cuando ha pasado a ser cuarto. Entonces, mientras estaba procurando no ceder ningún puesto más, el vehículo que le seguía le ha golpeado por detrás en pleno apoyo y le ha mandado a la grava. Cebrián ha podido volver a la pista y continuar pero con el coche algo maltrecho y sin poder clasificarse más allá de la décimo cuarta plaza.
El resultado de la primera manga se utiliza para confeccionar la parrilla de la segunda, hecho que ha condicionado una mala posición de salida para el barcelonés. David Cebrián, que debido al incidente de la primera manga no ha contado con su vehículo en plenas condiciones, ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para poder mantenerse en pista y terminar en los puntos. El de Monlau Competición se ha colocado décimo cuarto tras el primer giro y, paulatinamente, ha ido ascendiendo en la tabla; cruzando finalmente la línea de meta en una meritoria undécima plaza.

El Circuito de Val de Vienne (Poitiers) acogerá la próxima cita de la Supercopa Seat León Francia los días 25 y 26 de junio.

previous post: Gran carrera y victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de Francia
next post: NO OXIDARME…¡ME DA ALAS!