ES / EN
 

David Cebrián consigue un cuarto puesto en Navarra

 

La quinta y penúltima cita del calendario de la Supercopa Seat León francesa ha tenido sabor español. El escenario elegido ha sido el novedoso Circuito de Navarra donde las altas temperaturas han sido protagonistas durante todo el fin de semana. Monlau Competición ha tomado parte en la cita con David Cebrián y Jaume Font, con sendos Seat León Supercopa y la reñida competitividad de la monomarca ha vuelto a imperar sin ofrecer margen de error a los pilotos que quieren luchar por las primeras plazas.

Entrenamientos

En la primera sesión, el sábado, David Cebrián ha sido el más rápido de la escuadra roja y con un tiempo de 1:51.173 se ha colocado octavo a 1.171 segundos del autor de la pole; si bien solo 3 décimas le han separado del tercer lugar. Jaume Font, que ha debutado en el certamen, ha sido décimo séptimo con un 1:52.543. En la segunda sesión, celebrada el domingo, Cebrián ha ascendido un lugar hasta el séptimo, con un crono de 1:50.704; de nuevo a poco más de 1 segundo del poleman aunque a un suspiro del tercer clasificado. Font, por su parte, ha sido vigésimo parando el cronómetro en 1:53.413.

Carrera 1 (30’)

Arrancando con salida lanzada, Cebrián ha vuelto a demostrar su buen saber hacer cuando los semáforos se ponen en verde. El joven piloto barcelonés ha escalado dos puestos de una tacada y se ha situado sexto. Font, más retrasado, también ha protagonizado una buera arrancada y se ha colocado décimo cuarto. A medida que la carrera ha avanzado, Cebrián ha tenido que emplearse a fondo para proteger su sitio y aunque ha perdido un puesto y se ha caído al séptimo, ha sido capaz de mantener esa plaza hasta cruzar la línea de meta. Font ha sido víctima de la mala suerte y un problema con los frenos le ha apeado de la carrera, viéndose obligado a abandonar.

Carrera 2 (30’)

Tras comprobar los efectos de las altas temperaturas en el rendimiento del motor, el equipo Monlau Competición se ha empleado a fondo para intentar mantener la temperatura del propulsor –y especialmente del turbo- lo más baja posible. Este esfuerzo no ha sido en vano, al contrario, y David Cebrián lo ha podido corroborar en pista. Tras realizar otra buena salida, el barcelonés se ha colocado quinto tras la primera curva y unos metros más tarde, el tercero en liza ha sufrido un incidente y rápidamente Cebrián ha pasado a ocupar el cuarto lugar.

 

Jaume Font, que ha salido vigésimo, se ha colocado nada más arrancar en la décimo séptima plaza y ha ido progresando paulatinamente. Cebrián ha impuesto un ritmo altísimo y pese a los achaques de su más inmediato perseguidor, el de Monlau Competición ha aguantado y ha conservado su posición hasta cruzar por debajo de la bandera de cuadros. En las últimas vueltas incluso se ha acercado al tercer clasificado pero no le ha podido rebasar; concluyendo finalmente en un excelente cuarto lugar. Jaume Font esta vez sí ha podido terminar la carrera sin problemas y lo ha hecho como décimo quinto de la general y como tercer clasificado de los Pilotos B.

La próxima cita de la Supercopa Seat León Francia será en el Circuito de Paul Ricard los días 26, 27 y 28 de octubre, poniendo punto y final a la temporada.

previous post: Entrevista a Álex Márquez “Está saliendo todo mejor de lo que pensaba”
next post: Álex Rins, cuarto en el Gran Premio de San Marino