ES / EN
 

David Cebrián consigue su primera victoria en Albi

Uno de los más jóvenes de la parrilla, español y debutante; este es el perfil del ganador de la segunda manga de carrera de hoy, en el Circuito de Albi, de la Supercopa Seat León Francia. A principio de temporada se conoció la noticia de que no habría Supercopa Seat León en España y Monlau Competición, junto a David Cebrián, decidía irse al país vecino. Una apuesta arriesgada al desconocer los circuitos del certamen pero hoy, en la quinta cita del año, el piloto de la formación barcelonesa ha subido a lo más alto del podio. David Cebrián y todo su equipo han realizado un fin de semana de libro, trabajando duro y completando todas las sesiones cada vez más arriba de la tabla; hasta que ha llegado la esperada victoria.

Entrenamientos cronometrados

“Muy complicados”, así ha definido la sesión calificativa el piloto catalán. Con ganas de volver a clasificarse para la super pole (segunda fase de cronometrados para los que consiguen clasificarse entre los diez primeros), David Cebrián ha atacado hasta el último metro y en su último paso por línea de meta ha logrado entrar entre los diez de cabeza. Lamentablemente, unos neumáticos demasiado gastados no le han permitido escalar posiciones y se ha clasificado, finalmente, en el décimo lugar.

1ª carrera (30 minutos)

La primera sorpresa del fin de semana ha llegado justo después del apagón de los semáforos. El piloto de Monlau Competición ha protagonizado una salida fastuosa y tras el primer sector se ha situado el quinto en liza. El estrecho circuito del pueblo natal de Toulouse-Lautrec y la igualdad del certamen han hecho casi imposible los adelantamientos con lo que Cebrián ha cruzado, por debajo de la bandera de cuadros, en una excelente quinta plaza; lugar muy productivo teniendo en cuenta la inversión, de los seis primeros clasificados, para la confección de la parrilla de salida de la segunda carrera.

2ª carrera (15 minutos + 15 minutos)

En la primera manga, saliendo segundo, David Cebrián ha hecho lo propio y ha mantenido su posición tras la salida. La manga se ha caracterizado por una gran igualdad de ritmo entre los pilotos de la cabeza y las posiciones entre ellos apenas se han visto alteradas. Cebrián ha rodado toda la manga detrás del segundo clasificado provisional del campeonato y, con ello, ha terminado segundo y ha llegado su tan ansiado primer podio de la temporada.

En la segunda manga, el de Barcelona no ha tenido miramientos. Acto seguido a la arrancada, Cebrián se ha situado segundo pero, antes de terminar el primer giro al trazado de Albi, ha adelantado a su predecesor y ha cogido las riendas de la carrera. Con los máximos aspirantes al título situados justo detrás de él, el piloto español ha protagonizado una carrera perfecta, sin errores y con máxima concentración. Y el resultado final, como no podía ser de otra manera, ha sido un impresionante triunfo; dominando toda la manga de principio a fin.

El 29 y 30 de octubre, en el conocido Circuito de Paul Ricard, se disputará la sexta y última prueba de la Supercopa Seat León Francia; la emoción está servida.

previous post: Marc Márquez se adjudica una gran victoria y se acerca aún más al líder
next post: María Herrera wins in Alcarràs