ES / EN
 

Cuarta ‘pole’ para Marc Márquez

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

Cuarta ‘pole’ del piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez en la nueva categoría de Moto2. El de Cervera ha conseguido hoy la 18º ‘pole’ de su carrera deportiva, la tercera consecutiva, tras completar una jornada espectacular, en la que ha dominado la sesión matinal y la cronometrada de la tarde. Márquez, además, ha pulverizado el récord de Moto2 en Brno, en posesión de Shoya Tomizawa (2010). Stefan Bradl y Alex de Angelis, segundo y tercero, respectivamente, le acompañarán mañana en la primera fila del Gran Premio de la República Checa. De los diez Grandes Premios que Márquez ha disputado, es la sexta vez que el piloto CatalunyaCaixa Repsol consigue clasificarse para una primera fila.

Ha sido el colofón a una jornada inmejorable. Y es que por la mañana Márquez ha conseguido, sobre el asfalto mojado, el mejor tiempo (2’09.067) de la tercera sesión de entrenamientos libres. El piloto CatalunyaCaixa Repsol se ha mostrado muy consistente, superando a los especialistas de agua en toda la sesión. El trabajo previo que él y su equipo realizaron ayer, volvía a dar sus frutos.

Y en la sesión cronometrada, Marc ha explotado. Brno se trata de uno de los trazados más largos y exigentes del Mundial, muy ancho, donde la salida en las curvas toma una importancia capital. Vuelta tras vuelta, Márquez ha ido cogiendo las referencias necesarias, hasta que en el último giro, el 34º de la jornada de hoy, el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha hecho la estocada final. Marc ha congelado el cronómetro en un espectacular 2’02.493, nuevo récord del trazado checo.

Mañana, Márquez disputará su décima prueba (12,15 horas) en la categoría intermedia.

previous post: “Hemos demostrado que sabemos aprender de los errores”
next post: Marc Márquez consigue un segundo puesto magistral