ES / EN
 

Conferencia de los hermanos Gené en Monlau Competición

Periódicamente, reconocidas personas del mundo del deporte de motor, tanto de automovilismo como de motociclismo, visitan Monlau Competición para compartir su experiencia y sus consejos con los alumnos y futuros profesionales del centro dirigido por Emilio Alzamora. Sin embargo, nunca se había visto a dos hermanos en una conferencia hasta el día de hoy. Los hermanos Marc y Jordi Gené, todo un referente nacional y mundial del automovilismo, han hecho un hueco en su agenda esta semana para compartir su punto de vista sobre el mundo del automovilismo.

Tras la presentación por parte de Emilio Alzamora, Jaime Serrano, subdirector de la escuela y director de los proyectos deportivos de automovilismo, ha repasado minuciosamente los palmareses de ambos Gené para que los alumnos supieran que detrás de los cargos que ocupan a día de hoy en sus respectivos equipos, ha habido un trabajo largo y constante durante muchos años.

A continuación, los pilotos internacionales se han ido intercambiando la palabra para valorar el contexto actual del automovilismo y sus oportunidades. Ambos, han recalcado que la ilusión y su esfuerzo les han llevado hasta donde están y han explicado cuales son para ellos los valores que todo profesional debe tener para conseguir sus metas en este sector. También, han alabado la labor de los mecánicos, indispensable en todo equipo de competición y han explicado el perfil ideal que para ellos deben tener; resaltando la importancia de conceptos como el sacrificio, la pasión y la perseverancia.

Los alumnos han escuchado con atención las palabras de los pilotos catalanes y han planteado preguntas al término de la ponencia, finalizando la jornada de una manera más distendida comentando los aspectos que más preocupan y más ilusionan a los futuros mecánicos del mañana.

Jaime Serrano ha agradecido la presencia de los pilotos: “Es un honor haber podido contar con dos grandes de nuestro deporte como los hermanos Gené. Con trayectorias diferentes, los dos han llegado a campeonatos mundiales y se han consolidado como grandes profesionales en sus disciplinas. Agradecemos su visita, muy importante en la formación de nuestro alumnado; acercándole la élite del deporte de motor para que comprueben que con esfuerzo y dedicación pueden llegar hasta donde se planteen.”

previous post: Sin descanso para el TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0
next post: Álex Rins, séptimo en el Gran Premio de Itália