ES / EN
 

Buen arranque del Team Estrella Galicia 0,0 en Sepang

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

 

Positivo arranque del Team Estrella Galicia 0,0 en el Gran Premio de Malasia. Sus pilotos Miguel Oliveira y Álex Rins han finalizado en la cuarta y décima posición, respectivamente, en la clasificación combinada de la primera jornada de entrenamientos libres tras completar otro buen debut en un circuito nuevo para ellos. Álex Márquez, a su vez, ha terminado en la 13ª plaza.

En su primer contacto, en la primera sesión de entrenamientos libres, los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, que rodaban por primera vez en Sepang, han empezado la jornada con buenas sensaciones. Oliveira, tras sufrir un pequeño problema mecánico en el inicio de sesión, ha parado el cronómetro en 2’16.510, a 1.414 segundos de Jonas Folger, que ha sido el piloto más rápido de la sesión. El portugués ha terminado en la quinta plaza y su compañero de equipo, Rins ha sido octavo (2’16.903, +1.806). Por su parte, Márquez ha finalizado 23º (2’18.428, +3.331).

En la segunda tanda de entrenamientos libres, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han mejorado sensaciones y han conseguido rebajar sus propios registros, en una sesión condicionada por la lluvia en los últimos diez minutos. Oliveira, a pesar de sufrir una leve caída en los primeros compases, ha reducido las distancias con Folger y ha conseguido el cuarto mejor registro (2’16.024), a 986 milésimas del piloto alemán. Rins también ha mejorado y ha finalizado en la novena posición (2’16.421, +1.383). De la misma forma que lo ha hecho Márquez, que en la segunda sesión de entrenamientos libres ha mejorado en casi un segundo y medio su mejor tiempo de la primera tanda. El de Cervera ha terminado en la 12ª plaza (2’16.958, +1.920).

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol seguirán mañana con su evolución en Sepang en la tercera sesión de entrenamientos libres (9.15h, 3,15 hora peninsular española) y en la sesión clasificatoria (13.00h, 7.00 hora peninsular española).

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 4º clasificado, tiempo: 2’16.024, 20 vueltas:

“Hoy el día ha ido bastante bien aunque hemos tenido algunos contratiempos ya que en la primera sesión hemos tenido un problema mecánico que no nos ha permitido sacar el máximo rendimiento. Por la tarde, hemos ido al suelo aunque ha sido una caída sin consecuencias. Estamos en el buen camino y me siento cómodo con la puesta a punto de la moto. De todas formas debemos reducir la diferencia con los pilotos de delante ya que en las rectas sufrimos mucho respecto a las KTM. Nuestro objetivo de cara a los entrenamientos de mañana reside en buscar un buen rebufo y sacar el máximo rendimiento a nuestra moto.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 10º clasificado, tiempo: 2’16.421, 27 vueltas:

“No nos ha ido mal del todo. Nos ha costado un poco más de lo habitual ya que es mi primera vez en el circuito de Sepang pero aun así creo que podemos estar contentos con el trabajo realizado. Debemos bajar el tiempo, que hemos realizado solos, ya que todavía nos queda margen de mejora. La lluvia, nos ha perjudicado y no hemos podido seguir con nuestro plan de trabajo.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 13º clasificado, tiempo: 2’16.958, 27 vueltas:

“Hemos salido por la mañana y nos ha costado bastante ya que tanto yo como la moto no estábamos a punto. En la segunda parte de la jornada las cosas han cambiado ya que hemos dado un paso hacia adelante muy importante y, de nuevo, me he vuelto a divertir. Debemos valorar positivamente el primer día de entrenamientos pero mañana debemos mejorar.”

previous post: Magistral de motores para los alumnos del Máster
next post: Jornada de pruebas para Marc Márquez