ES / EN
 

Brillante final de temporada para Monlau Repsol Technical School en MotorLand

Jurgen Smet, Jaume Font y Marcos de Diego (Porsche 997 GT3 Cup), primeros de GTC y terceros de D1, en la clausura de las Michelin Endurance Series.

Alba Cano y ‘Pepus’ Alonso (Renault Clio IV) han finalizado en tercera posición de la División 5.

La pluricampeona mundial Laia Sanz y los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno acaban cuartos en D3 con un SEAT León Cup Racer.

Web_500km_Smet

Monlau Repsol Technical School ha clausurado su temporada 2014 de forma brillante, al conquistar dos podios en los 500 Kilómetros de Alcañiz, celebrados este sábado en el circuito de MotorLand. El equipo barcelonés ha conseguido la victoria de GTC y un tercer puesto en D1 con su Porsche 997 GT3 Cup pilotado por el belga Jurgen Smet y los españoles Jaume Font y Marcos de Diego. Además, en la División 5, Alba Cano y Pepus Alonso también han concluido en tercera posición. Por su parte, Laia Sanz, Luca Demarchi y Alfredo Salerno han firmado un meritorio cuarto lugar en D5 con un SEAT León Cup Racer.

El equipo hispano-belga formado por Smet, Font y De Diego ha figurado en puestos de cabeza desde el primer momento. A lo largo de las cuatro horas que ha durado la prueba, los tres pilotos de Monlau Repsol Technical School se han mostrado muy regulares y no han cometido errores, lo que unido a la buena gestión de los neumáticos y la eficaz asistencia técnica de la escuela barcelonesa, les ha otorgado el triunfo en su categoría.

El barcelonés Jaume Font se encargaba de realizar el primer relevo en unas difíciles condiciones por culpa de la lluvia, aunque colocaba al Porsche 997 GT3 Cup en puestos de honor. Tras él, le tocaba el turno al madrileño Marcos de Diego que ha protagonizado un excelente debut a los mandos de un GT con tracción trasera. El último en salir a pista ha sido el belga Jurgen Smet que ha mantenido la primera plaza de GTC y la tercera de D1 hasta cruzar la bandera de cuadros, con 100 vueltas acumuladas.

Más emocionante ha sido el podio conquistado por Alba Cano y José Manuel ‘Pepus’ Alonso con su Renault Clio Cup IV de la División 5. Nunca antes habían formado equipo, pero la mezcla de juventud y experiencia ha dado muy buenos frutos. Ambos han pilotado con solvencia y en el último relevo, con la joven malagueña al volante, han conseguido remontar posiciones hasta hacerse con el tercer puesto, con 94 vueltas. Sin duda, un final brillante para Alba que ve recompensada su clara progresión demostrada a lo largo del año en la Clio Cup.

En la División 5, Monlau Repsol Technical School ha contado con la pluricampeona de motos Laia Sanz como invitada de lujo, formando equipo con los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno a los mandos de un SEAT León Cup Racer. A pesar de su poca experiencia con este modelo, han demostrado una rápida capacidad de adaptación y han sido muy competitivos desde el primer relevo realizado por Demarchi.

Laia Sanz -que en septiembre hizo historia al convertirse junto a Francesc Gutiérrez en el primer equipo formado por sólo dos pilotos capaz de concluir una prueba de 24 horas en España- ha sido la segunda en pilotar. La de Corbera de Llobregat ha confirmado su polivalencia con un gran relevo que ha permitido a Monlau luchar por el podio hasta las últimas vueltas, ya con Salerno al volante. Al final, la catalana y los italianos (flamantes vencedores de la División 3 del Campeonato de España de Resistencia 2014) han tenido que conformarse con finalizar cuartos con 98 vueltas, las mismas que el tercer clasificado.

En MotorLand, las tres formaciones han contado con la eficaz asistencia de Monlau Repsol Technical School, cuya actividad deportiva está siempre enlazada directamente con sus planes formativos. Monlau ha desplazado hasta Alcañiz a una veintena de personas, incluidos mecánicos e ingenieros que ejercen entre semana de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster en Ingeniería de Competición, así como varios estudiantes en prácticas. Los podios obtenidos han representado una merecida recompensa al buen trabajo realizado por todos a lo largo del año.

previous post: Triple presencia de Monlau Repsol Technical School en los 500 Km de Alcañiz
next post: Monlau Repsol Technical School crea su propia motocicleta de Moto3