ES / EN
 

Álex Rins, séptimo en el Gran Premio de Itália

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0, el debutante Álex Rins, ha terminado séptimo en el Gran Premio de Italia, en una carrera que ha llegado a liderar y en la que ha peleado, codo con codo, con los pilotos líderes. De esta forma, el joven piloto barcelonés vuelve a puntuar y sube hasta la séptima posición en la clasificación general. Su compañero de equipo, Miguel Oliveira, ha sufrido una caída, sin consecuencias, en la séptima vuelta cuando ocupaba la octava posición.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han vuelto a demostrar hoy en Mugello el buen ritmo que tienen. Rins, que salía desde la primera fila en la tercera posición, ha llegado a situarse en la cabeza de carrera en la primera curva, y junto a otros tres pilotos han formado el primer grupo líder de la prueba. Oliveira, que partía desde la 16ª posición, ha realizado una gran salida y en la primera vuelta ya ocupaba la 11ª plaza. Su primer objetivo estaba cumplido, y dos giros más tarde ha conseguido el segundo: alcanzar el grupo delantero, en el que rodaba su compañero de equipo, Rins, en la segunda posición.

Pero los primeros cinco pilotos han formado un primer grupo y han dejado atrás a un segundo grupo de pilotos, en el que rodaba Oliveira en la séptima posición. A su turno, Rins ha llegado a liderar la carrera en la sexta vuelta, materializando de forma espectacular su progresión en su debut en Mugello. En el siguiente giro, Oliveira se ha ido al suelo en la segunda curva, cuando ocupaba la octava posición –tras remontar ocho posiciones-. El portugués ha podido retomar la carrera, pero cinco vueltas más tarde ha tenido que retirarse.

Rins, a su vez, mantenía un gran duelo con otros seis pilotos en la cabeza de la carrera. Sin arrugarse, el debutante ha presentado batalla hasta que a falta de siete vueltas, Maverick Viñales, Romano Fenati y Sandro Cortese han roto el grupo. Rins ha cruzado la línea de meta en la séptima posición, a menos de dos décimas de Niccolò Antonelli, cuarto clasificado.

Así pues, Rins suma nueve valiosos puntos y sube hasta la séptima posición en la clasificación general. Oliveira es 13º. Los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol no volverán a la competición hasta el próximo 19 de agosto, con el Gran Premio de Indianápolis. Vacaciones merecidas para el Team Estrella Galicia 0,0, aunque Álex y Miguel nunca se paran.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, n.c., caída, 13º en la clasificación general con 39 puntos:


“Hemos realizado una buena salida y hemos completado un buen inicio de carrera. Hemos salido rápido, hemos recuperado posiciones y hemos contactado con el grupo delantero pero cuando a lo largo de todo el fin de semana no has podido rodar a este ritmo obviamente tiene una repercusión directa con la configuración y sensaciones con la moto. El trabajo de la moto es diferente en estas condiciones y esto, en cierta medida, ha sido uno de los factores que ha provocado mi caída. Debemos ser positivos y creo que a lo largo del fin de semana hemos aprendido muchas cosas.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 7º clasificado del Gran Premio de Italia, +5.906 del primer clasificado, 7º en la clasificación general con 63 puntos:

“En realidad esperaba mucho más. Sí que es verdad que deberíamos estar satisfechos con el resultado si analizamos la situación: debut en el circuito y debut en la categoría pero, para mí no es así. Me he quedado sin goma trasera en la mitad de la carrera y antes de la primera “Rabiatta” tuve un susto que me hizo descolgar del grupo delantero. He intentado realizar mi carrera pero cuando vas en grupo es complicado. Uno de los objetivos que teníamos era el hecho de no salir primeros de la última curva para poder coger los rebufos de los pilotos delanteros. Pero aun así, no hemos podido completar una carrera que habíamos iniciado con buen pie. Es complicado rodar así pero ha sido una l ástima ya que teníamos ritmo para terminar en el podio.”

previous post: Conferencia de los hermanos Gené en Monlau Competición
next post: Mala suerte para Monlau Competición en Magny-Cours