ES / EN
 

Álex Rins, cuarto en el Gran Premio de San Marino

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

 

El Team Estrella Galicia 0,0 ha iniciado la segunda parte de la temporada de forma más que positiva. Por tercera carrera consecutiva sus dos pilotos, Álex Rins y Miguel Oliveira, han conseguido puntuar tras finalizar cuarto y noveno, respectivamente, en el Gran Premio de San Marino. Rins, en su primer año en el Mundial, ha conseguido remontar 13 posiciones y ha luchado hasta la línea de meta para entrar en el podio. Oliveira siempre ha rodado con el grupo delantero y ha finalizado noveno. Álex Márquez, a su vez, se ha visto involucrado en un incidente con otros pilotos en la tercera vuelta y no ha podido terminar la carrera.

Una gran actuación que empezó a gestarse en los entrenamientos y, sobre todo, en el warm-up de hoy, en el que Rins ha sido tercero y Oliveira séptimo. El piloto barcelonés, que salía desde la sexta fila, en la 17ª posición, ya ha conseguido remontar cuatro posiciones en la primera vuelta y en el siguiente giro ya era 10º. Oliveira, que partía noveno, se ha situado en la séptima plaza, y junto a su compañero de equipo han alcanzado en la sexta vuelta al primer grupo delantero. Rins, con un gran ritmo -ha llegado a marcar la vuelta rápida en el octavo giro (1’44.043)- ha ido ganando posiciones hasta llegar a la cabeza de la carrera, con Sandro Cortese y Romano Fenati. El duelo con el alemán, líder del Mundial, ha sido espectacular, y tras un intercambio de posiciones constante, en el que Rins ha alcanzado la segunda posici&oacu te;n varias veces.

En las últimas tres vueltas, se han añadido en el grupo Luis Salom y Maverick Viñales, protagonizando un duelo de infarto en los últimos compases de la carrera. El piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol ha llegado a alcanzar la tercera posición en el último giro, pero en un final eléctrico, Rins ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, a menos de un segundo del ganador, Cortese, y a tan sólo 37 milésimas de subir al podio, que lo han completado Salom, segundo, y Fenati, tercer clasificado.

Oliveira, a su vez, ha finalizado en la novena posición y ha sumado siete valiosos puntos en la clasificación general. De esta forma, el portugués sube hasta la novena posición. Rins, que ha ganado 13 puntos hoy, sigue quinto en la clasificación general. Márquez, a su turno, se ha visto involucrado en un incidente con otros pilotos en la tercera vuelta, cuando era 14º tras salir 25º, y ha tenido que retirarse dos giros más tarde.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol volverán a la acción el próximo 28 de septiembre, con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, la tercera cita de casa.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 9º clasificado en el Gran Premio de San Marino, +4.376 del primer clasificado, 9º en la general con 66 puntos:

“Salíamos novenos y hemos terminado novenos a pesar de que esperaba poder estar más adelante. Al principio hemos realizado una buena salida y a lo largo de las primeras vueltas estuvimos rodando con el segundo grupo de carrera. Más adelante, hemos contactado con el primer grupo y hemos realizado gran parte de la carrera manteniendo un buen ritmo. Hacia el final, no pude seguir con la misma progresión y tuve que conformarme en la novena posición. Estamos en la buena línea de trabajo así que espero que en Aragón podamos mejorar el resultado.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 4º clasificado en el Gran Premio de San Marino, +0.974 del primer clasificado, 5º en la general con 96 puntos:

“Estoy contento. Ha sido una carrera bastante dura ya que salíamos muy desde muy atrás en la parrilla de salida aunque poco a poco hemos ido entrando en la carrera y pude contactar enseguida con el grupo delantero. Me encontraba cómodo con la moto y hemos ido ganando posiciones hasta que pude colocarme entre los primeros. Rodábamos con buen ritmo a lo largo de toda la carrera aunque, en las últimas cinco vueltas, perdimos el contacto con Cortese, creo que en gran parte ha sido por el motor ya que se nos escapaba en las rectas. En general estoy satisfecho. En cuanto al incidente con Maverick quiero pedirle disculpas a él y a su equipo, a pesar de que creo que el adelantamiento ha sido limpio.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, n.c., 20º en la general con 15 puntos:

“Durante el warm-up hemos dado un paso muy importante respecto a los entrenamientos de ayer. Me encontraba bastante cómodo y de cara a la carrera sabíamos que aún podríamos mejorar un poquito más. Después, he realizado una buena salida y a pesar de haber salido desde muy atrás, he recuperado algunos puestos. Cuando iba decimocuarto, un piloto me tocó por detrás, cosas que pasan en las carreras, y tuvimos que abandonar. Espero poder realizar una buena actuación en el próximo Gran Premio de Aragón.”

Emilio Alzamora, Team Manager Estrella Galicia 0,0:

“Debo felicitar a todo el equipo y en especial a Álex Rins ya que como se ha visto, ha realizado una gran carrera. Debemos tener en cuenta la determinación con la que ha afrontado esa carrera en el que es su primer año en el Mundial. Está realizando una temporada muy buena y queda claro de que Álex tiene un potencial enorme y una gran facilidad para adaptarse a circuitos nuevos para él. Miguel y Álex Márquez han iniciado la prueba con buenas expectativas. Miguel conservó la posición desde la que había partido mientras que Álex [Márquez] no pudo terminar la carrera, tras ser embestido por otro piloto.”

previous post: David Cebrián consigue un cuarto puesto en Navarra
next post: Marc Márquez, más líder en Moto2