ES / EN
 

Álex Rins, cuarto en el Gran Premio de Japón

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

 

 

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Álex Rins y Miguel Oliveira, han finalizado en cuarta y séptima posición, respectivamente, en el Gran Premio de Japón. Así pues, ambos pilotos han conseguido puntuar, por quinta carrera consecutiva, en su debut en Motegi. Álex Márquez, a su vez, ha sido 14º y ha vuelto a la zona de puntos por segundo Gran Premio seguido. Con la carrera de hoy, Rins suma 13 puntos y sigue quinto en la clasificación general, a tan sólo siete puntos del cuarto clasificado. Oliveira sube hasta la octava posición y Márquez es 21º.

El rookie Rins ha vuelto a protagonizar una gran carrera, con otra meritoria remontada, tras salir desde la 13ª plaza y finalizar cuarto. El joven piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol ha completado la primera parte de la carrera junto al segundo grupo de pilotos, pero Rins ha tenido un pequeño susto y se ha quedado algo descolgado en la octava posición. Rodando él sólo, ha ido recortando las distancias con los pilotos delanteros hasta atrapar a Zulfahmi Khairuddin, con quien ha mantenido un intenso duelo en las últimas vueltas. Tras las caídas de pilotos del grupo delantero, Rins ha cruzado la línea de meta por delante de Khairuddin, en la cuarta posición. Oliveira, que partía desde la 11ª posición, ha completado la carrera con un aguerrido grupo de cinco pilotos, en el que el piloto portugués ha conseguido imponerse y fin alizar en la séptima posición.

A su turno, Márquez también ha mantenido un gran duelo, en su caso con el tercer grupo de cuatro pilotos. Al final, el joven piloto de Cervera ha cruzado la línea de meta en la 14ª plaza, volviendo a la zona de puntos, cumpliendo así su objetivo.

Sin tiempo para descansar, los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol se desplazarán a Malasia para disputar el próximo fin de semana la segunda carrera de la exigente gira asiática en el circuito de Sepang.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 7º clasificado en el Gran Premio de Japón, +15.523 del primer clasificado, 8º en la general con 83 puntos:

“La carrera no ha ido como me esperaba. Al principio he luchado para poder estar con el grupo de delante, pero en las primeras vueltas me he dado cuenta de que me pasaban en las rectas y esto me ha hecho perder el contacto con ellos. Al final he conseguido ser el primero de mi grupo y, tras las caídas de algunos pilotos, he podido ganar algunas posiciones. Esto nos da un poco de motivación, pero debemos mejorar algunos aspectos referentes a la potencia del motor. Debemos seguir positivos de cara a las carreras que nos quedan.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 4º clasificado en el Gran Premio de Japón, +3.404 del primer clasificado, 5º en la general con 119 puntos:

“Estamos muy contentos por este cuarto puesto. En la salida me ha costado un poco engancharme al grupo de delante. Luego he tenido un pequeño susto, me he salido de la pista y me he alejado de Maverick [Viñales]. He podido seguir rodando con el mismo ritmo que lo hacían ellos, hasta que Maverick ha pasado a Khairuddin. Ahí ha empezado mi propia lucha; quedar por delante o por detrás de él. Ha sido una pena que los tres pilotos se fueran al suelo, pero a la vez hemos recortado muchos puntos a Fenati y ese es nuestro objetivo, poder llegar a ser rookie del año.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 14º clasificado en el Gran Premio de Japón, +28.375 del primer clasificado, 21º en la general con 18 puntos:

“Ha sido una carrera dura, ya que nos ha costado bastante coger el ritmo. Cuando me he sentido más cómodo, he podido ganar alguna posición, pero me he encontrado con un grupo que no me ha dejado seguir con la progresión. De cara a Malasia espero poder estar con el grupo delantero, porque cada vez me encuentro más a gusto con la moto.”

Emilio Alzamora, Team Manager Estrella Galicia 0,0:

“Hemos realizado una buena carrera aunque es evidente que nos falta mejorar algunos aspectos técnicos. Estoy muy satisfecho con la actuación de Álex Rins ya que está demostrando albergar una gran potencial. En su primera temporada está realizando unos resultados excepcionales y estoy seguro de que seguirá con la misma línea en lo que queda de temporada. Ha sido una lástima que Miguel no haya podido progresar y rodar con el grupo delantero. Álex Márquez está progresando muy positivamente y esta oportunidad para poder realizar gran parte de la temporada actual le servirá mucho de cara a la próxima temporada.”

previous post: Módulos de ingeniería de motos
next post: Remontada de líder