ES / EN
 

Álex Márquez vuelve a conquistar Albacete

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

El piloto del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol Álex Márquez ha conseguido hoy en el circuito de Albacete, en la quinta cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad (CEV), su segunda victoria del año, la cuarta en su carrera deportiva. El de Cervera, que ya se impuso el año pasado en Albacete, ha gestionado la carrera de forma muy inteligente, imponiendo un ritmo demoledor en las últimas vueltas de la prueba. María Herrera, a su turno, ha finalizado 19º, tras remontar nueve posiciones. “Pecco” Bagnaia, con un problema en su moto, y “Lory” Baldassarri, tras sufrir una caída sin consecuencias, se han visto obligados a retirarse.

Márquez, que partía desde la pole, se ha situado en la segunda posición en la salida. Pero al siguiente giro se ha situado al frente de la carrera. Herrera ya ha ganado dos posiciones en las primeras vueltas, mientras que Bagnaia y Baldassarri, que partían desde la séptima y octava posición, respectivamente, perdían varias posiciones en la salida.

Márquez ha tratado de imponer su ritmo mostrado en los entrenamientos pero un aguerrido grupo de tres pilotos le han seguido, formando así el primer grupo de la cabeza de carrera. Albert Arenas ha llegado a superar en dos ocasiones a Márquez, pero sin querer arriesgar un ápice, y de forma muy inteligente, el de Cervera ha gestionado gran parte de la carrera con temple, esperando su oportunidad en las últimas vueltas. A falta de siete giros, Márquez ha retomado el mando de la carrera y como u n martillo pilón ha ido incrementando la diferencia con sus perseguidores. El piloto del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol ha realizado un gran final de carrera y al final ha cruzado la línea de meta con más de un segundo de diferencia sobre Luca Amato, segundo, y Hyuga Watanabe, tercero.

María Herrera, a su vez, ha ido ganando posiciones vuelta tras vuelta y ha conseguido terminar la carrera en la 19º posición. Otro paso adelante de la joven piloto del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol que va ganando confianza y sensaciones tras la lesión que sufrió en Navarra. Baldassarri ha sufrido una caída en la curva 8 en el tercer giro y Bagnaia ha tenido que entrar en boxes en la vuelta 13 con un problema en su moto.

Con la victoria de hoy, Márquez es el primer piloto en repetir triunfo este año en el CEV y lidera la clasificación general con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Luca Amato. Bagnaia es quinto con 53 puntos y Baldassarri es 10º con 27. La próxima cita del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol será de nuevo en Albacete el próximo 9 de septiembre.

Álex Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, ganador CEV Albacete, 28’42.025, 1º en la clasificación general con 90 puntos:

“Estoy muy contento. Sabíamos que desde el principio tenía que marcar mi ritmo para escaparnos, pero nos ha costado un poco en los primeros giros. He mantenido la calma y con el paso de las vueltas he conseguido una ventaja de dos segundos que ha sido definitiva. El último tramo de la carrera ha sido complicado, porque como ya teníamos previsto, las gomas se han gastado mucho.

Después de dos segundos puestos, no terminaba de estar contento, así que esta victoria es muy importante para nosotros. Ahora toca seguir trabajando para poder ir avanzando hacia el campeonato. Tengo que dar las gracias al equipo, que ayer estuvo hasta muy tarde trabajando en el circuito para poner a punto la moto, y a todos los patrocinadores; desde este momento ya puedo empezar a pensar en Indianápolis, mi próximo reto”.

Francesco “Pecco” Bagnaia, piloto CatalunyaCaixa Repsol, n.c., 5º en la clasificación general con 53 puntos:

“He tenido una salida difícil, porque me he visto bloqueado entre muchos pilotos. Estaba recuperando posiciones en las primeras vueltas, cuando he notado que la moto tenía un problema eléctrico. He conseguido ponerme detrás de Luca Amato, pero he visto que la moto no iba como antes. En la vuelta 13, cuando he visto que me quedaba fuera de los puntos, he preferido entrar al box para intentar no dañar el motor. Dentro de poco más de un mes, espero poder llegar aquí más fuerte y conseguir un buen resultado”.

Lorenzo “Lory” Baldassarri, piloto CatalunyaCaixa Repsol, n.c., 10º en la clasificación general con 27 puntos:

“Ha sido una carrera difícil. No he podido hacer una buena salida y he visto como muchos pilotos me pasaban. Desde atrás, he intentado adelantar a todos aquellos pilotos que no tenían mi ritmo, pero en la frenada de la curva 8, la dirección se ha cerrado y no he podido salvar la caída. El resumen del fin de semana es bueno, porque he hecho un buen trabajo con el equipo y la moto tiene la puesta a punto óptima. Lástima de la carrera”.

María Herrera, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 19º clasificada CEV Albacete, +59.137 del primer clasificado:

La carrera ha ido bastante bien. He hecho una buena salida, pero a final de recta me ha pasado un piloto que me ha descolocado y me ha hecho perder tiempo respecto a los que tenía delante. Poco a poco he podido coger mi ritmo y rodar en tiempos de entrenamientos. Las últimas vueltas han sido complicadas, porque el brazo se me cansaba en las curvas de izquierda, aunque salgo contenta de este fin de semana. Tendré que seguir trabajando para coger fuerza en el brazo izquierdo”.

previous post: Monlau Competición gradúa a la promoción 2010/12
next post: Sensaciones positivas para Marc Márquez tras el test en Portimao