ES / EN
 

Álex Márquez, nuevo líder del CEV

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

Segundo puesto para el piloto del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol en MotorLand Aragón.
Lorenzo Baldassarri termina 11º, mientras que ‘Pecco’ Bagnaia y María Herrera se ven obligados a abandonar la carrera

Álex Márquez ha conseguido hoy su segundo podio consecutivo en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) 2012 tras finalizar segundo en el circuito de MotorLand Aragón, que este fin de semana ha acogido la tercera prueba del campeonato. De esta forma, el de Cervera ha sumado 20 valiosísimos puntos y asciende hasta la primera posición en la clasificación general, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Philipp Ottl.

Bajo la atenta mirada de Emilio Alzamora, y todo su equipo técnico, los pilotos del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol han salido hoy con mucha determinación sobre el asfalto del circuito aragonés. Tras los entrenamientos de ayer, los pilotos abanderados de las compañías CatalunyaCaixa, Repsol y Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez, “Pecco” Bagnaia, Lorenzo Baldassarri y María Herrera, que reaparecía tras la lesión sufrida en la última prueba del CEV en Navarra, salían desde la segunda, séptima, 16º y 27º posición de la parrilla de salida, respectivamente.

Una salida, un tanto accidentada, en la que la piloto María Herrera tuvo que abandonar la carrera tras ser arrastrada por una caída múltiple en la primera curva del trazado aragonés, abría las puertas a una carrera que ha sido muy disputada. Márquez, que ha realizado una gran carrera, manteniendo un ritmo muy consistente en todo momento, a pesar de haber experimentado una caída (en la curva tres) durante el ‘warm-up’ de la mañana y en la que sufrió una luxación en el hombro derecho, salía con más determinación que nunca en un circuito en el que la temporada pasada obtuvo su primera victoria en el CEV. Mientras, Bagnaia, que salía desde la séptima posición, seguía las trazadas de los pilotos que conformaban el segundo grupo de la carrera aunque más tarde, concretamente en la séptima vuelta, ha sufrido una caída, sin consecuencias para el piloto.

Por detrás, Baldassarri, que había salido desde la decimosexta posición ya había recuperado tres posiciones en la quinta vuelta. Una vez más, y con buen ritmo, el piloto italiano ha realizado una carrera de menos a más y ello le ha permitido terminar 11º habiendo recuperado seis posiciones en la que ha sido su tercera participación en la prueba definida como la antesala del Mundial.

Al final, y tras una bonita lucha entre Luca Amato y Márquez, el piloto alemán se ha hecho con la victoria, con tan sólo 46 milésimas de ventaja sobre el de Cervera, en la que ha sido una de las carreras más emocionantes que llevamos de temporada.

El Junior Team CatalunyaCaixa Repsol volverá a la acción el próximo 24 de junio, en el Circuit de Catalunya, con la disputa de la cuarta prueba del CEV. A su turno, Álex Márquez disputará el próximo fin de semana el Gran Premio de Catalunya como wild card en la que será su tercera participación en el Mundial de Moto3.

Álex Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 2º clasificado, +0.046 del primer clasificado, 1º en la general con 45 puntos:

“Estoy muy contento con este segundo puesto, es un buen resultado para nosotros. Después de la caída en el ‘warm-up’, en la cual se me ha salido el hombro, poder participar en la carrera ya era muy importante. La carrera ha sido en grupo, a falta de 5 vueltas he intentado tirar, pero aquí los rebufos son muy importantes y ha sido imposible escaparme. La última vuelta creo que la he planteado bastante bien, pero la curva antes de entrar a la recta de línea meta ha sido un poco loca. Veinte puntos son muy importantes de cara a la clasificación general del Campeonato, así que quiero dar las gracias al equipo, que me ha ayudado mucho”.

Francesco “Pecco” Bagnaia, piloto CatalunyaCaixa Repsol, n.c., caída, 6º en la general con 28 puntos:

“He hecho una salida bastante buena, pero en la primera curva he perdido alguna posición y me he quedado décimo. He podido adelantar algunos rivales, pero he perdido un poco de tiempo cuando Medina me ha adelantado. Cuando le he pasado, los demás ya se habían escapado y estaba intentando de recuperarles. He empezado a rodar un ritmo alto, que no era el mío y era difícil de mantener. Por ese motivo me he caído. Tengo que dar la gracias al trabajo del equipo, a todos mis mecánicos que me ayudan siempre”.

Lorenzo Baldassarri, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 11º clasificado,+17.759 del primer clasificado, 11º en la general con 14 puntos:

“Ha sido una carrera muy difícil, porque hacía mucho calor y los neumáticos se han gastado mucho. No he hecho una buena salida, pero me he podido mantener en el grupo y no ha sido fácil. Todos los pilotos querían encabezar el grupo y frenaban muy fuerte. Estoy contento, porque al final he rodado bastante bien y en las próximas carreras espero poder rodar mejor en las primeras vueltas y así poder hacerlo mejor”.

María Herrera, piloto CatalunyaCaixa Repsol, n.c., caída:

“La valoración de este fin de semana es muy buena. La recuperación ha sido bastante rápida y estar aquí estos días ya ha sido muy importante para mí. Hemos podido rodar mucho en los entrenamientos y hemos vuelto a coger confianza encima de la moto, para poder encarar de la mejor forma posible la próxima prueba en Montmeló. En la primera curva, Yui Watanabe se ha metido por dentro y ha barrido a otro piloto. Yo me he visto obligada a frenar mucho, pero no he podido esquivarla”.

previous post: Álex Rins, operado con éxito
next post: Marc Márquez corre en casa