ES / EN
 

Alex Márquez correrá la segunda mitad del Mundial de Moto3

 

El piloto de Cervera, líder del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la estructura Junior Team CatalunyaCaixa Repsol, y con tres invitaciones a sus espaldas en el Campeonato del Mundo, disfrutará de la oportunidad brindada por el equipo luxemburgués, con departamento de carreras en Alicante, a partir del Gran Premio de Indianápolis (17, 18 y 19 de agosto).

Fiorenzo Caponera, propietario de la estructura, no ha pasado por alto el rendimiento del cerverí este 2012 y lo considera una pieza importante para obtener resultados en lo que resta de campeonato. Márquez competirá con una Suter, la misma moto con la que ha realizado los wild card en Jerez, Estoril y Montmeló y el CEV. El principal objetivo será conocerse bien los circuitos internacionales y coger experiencia enfrentándose a pilotos mundialistas.

 

Alex Márquez:

“Estoy muy feliz por la oportunidad que me da el Ambrogio Next Racing. No me lo esperaba, por lo que todavía me motiva mucho más para los retos que nos hemos marcado esta temporada. El principal objetivo sigue siendo luchar por el CEV, donde corremos este fin de semana en Albacete, y en el Mundial intentaré coger mucha experiencia conociendo todos los circuitos en los que nunca he rodado.”

Emilio Alzamora, director general de Monlau Competición:

“Desde Monlau Competición estamos muy satisfechos con poder cerrar el acuerdo con el Ambrogio Next Racing. Esto ampliará el programa de formación de Alex, donde su principal objetivo es luchar por el Campeonato de España. La oportunidad que se le da a Alex le aportará mucha experiencia al coger el ritmo de pilotos de Moto3.”

previous post: Marc Márquez asegura la quinta posición
next post: Monlau Competición gradúa a la promoción 2010/12