ES / EN
 

Álex Márquez conquista Navarra

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

El Junior Team CatalunyaCaixa Repsol ha sido uno de los grandes protagonistas del estreno del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el Circuito de Navarra, que ya tiene a su primer ganador de la historia en la categoría de Moto3: Álex Márquez. El de Cervera, tras conseguir ayer la ‘pole’, ha completado una gran carrera, imponiendo un ritmo dictatorial y gestionando su diferencia de forma muy inteligente.

En la primera vuelta, y tras una salida muy limpia, Márquez no ha querido arriesgar, ya que ha empezado a llover en algunos tramos del circuito. Pero el calabobos sólo ha durado unos instantes y en la siguiente vuelta, el de Cervera ya ha recuperado la cabeza de carrera. Por detrás, su compañero de equipo, Bagnaia, que ha realizado una buena salida, se ha situado en la segunda posición en la tercera vuelta. Un poco más retrasado, su compañero Lorenzo Baldassarri rodaba en la sexta posición.

Ha sido a partir del tercer giro que un Álex Márquez exultante ha iniciado una escapada meteórica que le ha permitido abrir un hueco importante ante sus competidores. Por detrás, Bagnaia no dejaba que nada ni nadie le arrebatara su segunda posición a pesar de que una lucha intensa, que ha durado a lo largo de toda la carrera, con Luca Amato, no le ha puesto las cosas nada fáciles al piloto italiano del equipo Junior Team CatalunyaCaixa Repsol.

El circuito de Navarra ha sido testigo del ritmo trepidante y ascendente que el piloto CX Repsol Álex Márquez ha llevado a cabo durante las 17 vueltas que conformaban la segunda prueba del CEV. Como un reloj, Márquez iba rebajando sus propios registros hasta el punto de mejorar (1’48.051; 8º vuelta) la ‘pole’ conseguida ayer por la tarde. Al final, el de Cervera se ha hecho con la victoria, con una diferencia de más de cinco segundos con “Pecco”, segundo clasificado. Baldassarri al final ha sido séptimo con una diferencia de 11.279 segundos con Márquez.

A su turno, María Herrera sufrió ayer una fractura en la escápula izquierda tras sufrir una caída en la primera sesión de entrenamientos y no ha podido disputar la carrera. Herrera deberá guardar reposo durante 4 semanas.

En la clasificación general, Márquez, que hoy ha conseguido su tercera victoria en el CEV de su carrera deportiva, ocupa la cuarta posición con 25 puntos, a ocho de Philipp Ottl, líder de la general. Bagnaia es tercero, con tres puntos más que su compañero de equipo. Baldassarri ha sumado hoy 9 puntos y ocupa la 11º posición.

El próximo reto del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol será el próximo 27 de mayo con la disputa de la próxima prueba del CEV en el Circuito de MotorLand Aragón.

Álex Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, ganador CEV Navarra, 30’56:809, 4º clasificado en la general con 25 puntos:

“Sabíamos que la carrera iba a ser muy dura porque en el warm-up varios pilotos han ido rápido. He hecho una buena salida, pero al principio llovía un poco y no sabía si tirar o esperarme. En ese momento Medina me ha alcanzado y he decidido marcar distancias. Mi ritmo ha sido bueno y he podido sacar una pequeña ventaja al resto de pilotos, que a lo largo de la carrera ha ido aumentando. Estoy muy contento con el equipo, se nota que todos están trabajando muy duro y quiero dar las gracias a ellos y a los patrocinadores, por ayudarnos y apoyarnos en los momentos difíciles”.

Francesco “Pecco” Bagnaia, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 2º clasificado, +5.011 del primer clasificado, 3º en la general con 28 puntos:

“Ha sido una carrera muy difícil, porque salía segundo, pero ya había visto en el warm-up que los rivales habían mejorado mucho y yo me había quedado en los tiempos de los entrenamientos. En carrera he conseguido bajar mis tiempos más de un segundo y estoy contento por ello, aunque he tenido algunos problemas de puesta a punto. Estoy muy contento, porque sabía que Álex [Márquez] estaba muy fuerte y yo debería defender mi posición un poco más atrás. No obstante, estoy feliz de ser segundo e ir delante en la clasificación. Quiero dar las gracias al equipo, porque me ha ayudado mucho durante el fin de semana y a los patrocinadores”.

Lorenzo Baldassarri, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 7º clasificado, +11.279 del primer clasificado, 11º en la general con 9 puntos:

“He arrancado bien, pero no he hecho una salida perfecta y me han adelantado unos cuantos pilotos. La primera curva ha sido muy difícil, ya que todos querían estar delante. Aun así, he podido mantener la calma, a pesar de que han empezado a caer algunas gotas y las cosas se han complicado un poco más. Pero me he podido mantener con el grupo y me he sentido bien, con muy buen ritmo. He continuado apretando, pero a medida que han pasado las vueltas el ritmo de los demás pilotos ha ido aumentando y estaba yendo muy al límite, así que he tenido que aflojar”.

María Herrera, piloto CatalunyaCaixa Repsol:

“Después de la caída de ayer me dolía un poco el brazo y fuimos al médico. Me dijeron que tenía la escápula rota y que la recuperación durará entre cuatro y seis semanas. Así que ahora toca guardar reposo”.

previous post: Los alumnos visitan Pons Racing
next post: Álex Rins, cuarto en el Gran Premio de España