ES / EN
 

Álex Márquez, campeón del CEV

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

Álex Márquez es el nuevo rey del Campeonato de España de Velocidad de Moto3. El piloto CatalunyaCaixa, Repsol y Estrella Galicia 0,0, con dos victorias y cuatro podios, se ha proclamado hoy campeón de España en el circuito de Albacete, tras finalizar cuarto y sumar 13 valiosos puntos que le han valido para dejar sentenciado el título a falta de una prueba para concluir el campeonato. Con 103 puntos, la diferencia con el segundo clasificado en la general, Luca Amato, que hoy ha sufrido una caída, ya es de 29 puntos. A su vez, Francesco “Pecco” Bagnaia ha conseguido hoy su tercer podio de la temporada tras finalizar segundo y sube hasta la tercera posición de la clasificación general con 73 puntos, a tan sólo uno de Amato. Lorenzo “Lory” Baldassari ha terminado octavo y María Herrera ha sido 15ª.

Así pues, jornada muy positiva para el Junior Team CatalunyaCaixa Repsol, en la que todos sus pilotos han conseguido puntuar y Márquez ha tomado el relevo del también piloto CatalunyaCaixa, Repsol y Estrella Galicia 0,0, Álex Rins, Campeón de España el año pasado. El mejor epílogo a un fin de semana complicado para Márquez, debido a una caída que el de Cervera sufrió la semana pasada en los entrenamientos en Albacete previos a la disputa de la sexta carrera del campeonato. Con molestias en la muñeca derecha, el piloto CatalunyaCaixa, Repsol y Estrella Galicia 0,0, no se ha sentido cómodo en ningún momento, pero ayer pudo clasificarse en la segunda línea, en la sexta posición y hoy ha finalizado cuarto, en una carrera que ha completado de forma muy inteli gente. Su compañero de equipo, Bagnaia, que partía desde la primera fila, en la tercera posición, ha completado una gran carrera, en el circuito donde el año pasado sumó su primera victoria en el CEV. El joven piloto italiano ha caído hasta la 14º posición en la salida. De menos a más, ha ido subiendo el ritmo –ha conseguido el mejor tiempo (1’34.343) de la carrera en el octavo giro- y ganando posiciones hasta alcanzar al grupo delantero y disputarse la victoria con Juanfran Guevara, primer clasificado a tan sólo 129 milésimas de Bagnaia.

Baldassarri, que partía desde la 10ª plaza, también ha perdido posiciones en la salida y desde el 14º lugar en la segunda vuelta, ha remontado hasta la octava posición final. Herrera, a su vez, ha dado otro paso adelante tras finalizar 15ª -partía 20ª- y conseguir así su primer punto en el CEV.

El próximo reto de los pilotos del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol será el próximo 18 de noviembre en el circuito de Valencia, en Cheste.Clasificación sexta prueba CEV en Albacete:1. Juanfran Guevara (28’42.369)2. Francesco “Pecco” Bagnaia (+0.129)3. Albert Arenas (+2,717)

Clasificación general:

1. Álex Márquez con 103 puntos
2. Luca Amato con 74 puntos
3. Francesco “Pecco” Bagnaia con 73 puntos

Álex Márquez, piloto CatalunyaCaixa, Repsol y Estrella Galicia 0,0, 4º clasificado CEV Albacete, +5.111 del primer clasificado, Campeón del CEV:

“Estoy muy contento por haber ganado el Campeonato. Llegábamos a Albacete líderes, con 16 puntos de ventaja, y sabíamos que podíamos ser campeones, aunque el fin de semana se planteaba un poco difícil debido al golpe que sufrí en la muñeca derecha durante los entrenamientos de la semana pasada. Desde el inicio de carrera he estado con el grupo en cabeza, controlando lo que hacía Luca [Amato], segundo en la clasificación general y desgraciadamente se ha caído. En ese momento he decidido aflojar y esperar a que pasasen las vueltas, para asegurar el título. El año pasado se nos escapó por muy poco, pero éste lo hemos conseguido. Doy las gracias al equipo, porque han trabajado muy bien y a los patrocinadores que siempre me han apoyado”.

Francesco “Pecco” Bagnaia, piloto CatalunyaCaixa, Repsol y Estrella Galicia 0,0, 2º clasificado CEV Albacete, +0.129 del primer clasificado, 3º clasificado en la general con 73 puntos:

“Estoy muy contento, porque he vuelto a subir al podio en Albacete. El año pasado gané y hoy he sido segundo, pero la carrera ha sido mucho más divertida. He salido desde muy atrás y al final he podido luchar por la victoria. Cuando he llegado a la cabeza, Juanfran [Guevara] estaba muy lejos, pero he podido recortar la distancia. Finalmente me ha faltado tiempo para poder superarlo, pero aun así estoy muy satisfecho con el resultado y con el trabajo que hemos hecho. Ahora sólo queda Valencia, un circuito que me gusta mucho, y quiero hacerlo bien y ganar esta última carrera”.

Lorenzo “Lory” Baldassarri, piloto CatalunyaCaixa, Repsol y Estrella Galicia 0,0, 8º clasificado CEV Albacete, +8.113 del primer clasificado, 9º clasificado en la general con 35 puntos:

“No estoy demasiado contento con el resultado de hoy. No he salido bien, me he quedado muy atrás y he intentado remontar, porque la moto iba muy bien. Me he sentido muy cómodo y llevaba un buen ritmo, pero el grupo de delante se ha ido alejando y no he podido reducir la distancia para alcanzarlos”.

María Herrera, piloto CatalunyaCaixa, Repsol y Estrella Galicia 0,0, 15ª clasificado CEV Albacete, +29.744 del primer clasificado, 26ª clasificado en la general con un punto:

“He hecho una buena salida, me he colocado entre la decimotercera y decimocuarta posición, detrás de Lory [Lorenzo Baldassarri] y Pecco [Francesco Bagnaia], y estaba muy cómoda detrás. En la cuarta vuelta me ha rebotado un poco la parte delantera de la moto y se me han escapado. He tenido que seguir luchando con el grupo de atrás. Hemos dado un paso hacia adelante y en Valencia espero mejorar el resultado. Es un circuito que conozco desde pequeña, me gusta mucho y creo que lo haremos bien”.

previous post: Monlau Competición sube al podio de las 24 Horas de Barcelona en la categoría A2
next post: Entrevista a Álex Márquez “Está saliendo todo mejor de lo que pensaba”