ES / EN
 

Alberto de San Antonio imparte una conferencia magistral en Monlau Competición

 

En Monlau Competición siempre se aboga por ofrecer a su alumnado una completa y extensa formación técnica a través de sus clases teóricas, prácticas y, por otra parte, conferencias magistrales impartidas por reconocidos profesionales del ámbito de la competición. En esta ocasión, el pasado 10 de octubre, los alumnos del Máster de Ingeniería en Competición tuvieron el placer de contar con la presencia de Alberto de San Antonio; ex-director del departamento de competición de Michelin España.

San Antonio impartió una clase magistral donde abarcó los diferentes aspectos fundamentales de un neumático de competición; desde su fabricación, hasta las particularidades que distinguen los diferentes tipos de cubiertas y su aplicación en las distintas especialidades de automovilismo y motociclismo.

Los alumnos aprovecharon esta gran ocasión de nutrirse con la experiencia de todo un profesional de renombre en las carreras, que, en un futuro próximo cuando sean ingenieros de competición, podrán aplicar en los circuitos.

En el tramo final de la conferencia, el alumnado tuvo la oportunidad de formular diversas preguntas y escuchar las anécdotas que le han acontecido a San Antonio en toda su trayectoria profesional tras casi cuarenta años en Michelin.

Al finalizar el acto, se hizo la entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a la labor realizada por San Antonio en el mundo de la competición.

Jaime Serrano, Subdirector de Monlau Competición, declaraba al término de la magistral:

“Siguiendo con nuestro planning de conferencias por el que han pasado profesionales de primer nivel del sector del motorsport, ha sido un placer contar con todo un referente en el ámbito de los neumáticos como es Alberto y que agradecemos enormemente desde Monlau Competición. Sin lugar a dudas, la jornada de hoy será sumamente provechosa en el futuro profesional del alumnado del Máster de Ingeniería en Competición.”

previous post: Malasia, el nuevo reto del Team Estrella Galicia 0,0
next post: Magistral de motores para los alumnos del Máster